Compartir
Hugo Chávez. Archivo.

Caribbean Digital

Cartagena de Indias, Colombia,  (PL) La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó este martes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, asistirá la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias.

Hugo Chávez. Archivo.

No obstante, Holguín sostuvo en rueda de prensa que el mandatario venezolano probablemente estará presente por unas pocas horas en la cita, que se desarrolla en esta ciudad del Caribe colombiano.

“La información que tenemos es que (Chávez) sí va a asistir y muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena, pero sería muy grato que pudiera estar más tiempo”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, la canciller también confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantó su viaje y arribará a Cartagena de Indias el próximo viernes, mientras que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, lo hará mañana. Igualmente indicó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, clausurará el llamado foro social, al cual en principio -acotó- también está prevista la participación de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

Esta cumbre social es la primera actividad oficial que se desarrolla previó al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno en la VI Cumbre de las Américas, a realizarse entre el 14 y 15 de abril.

Un total de 950 actores sociales, entre jóvenes, representantes de organizaciones sociales, indígenas y trabajadores, se dan cita así en Cartagena de Indias para compartir experiencias y debatir en torno a los cinco ejes temáticos de la reunión hemisférica.

Estos son pobreza e inequidad, seguridad ciudadana, desastres naturales, acceso y utilización de tecnología e integración física en las Américas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=495969&Itemid=1

No hay comentarios

Deja un comentario...