Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Agencia Prensa Latina

Damasco, 23 dic (PL) Los dos atentados que alteraron la vida hoy en Damasco provocaron 44 muertos y 166 heridos, además de colosales daños materiales, informó esta noche oficialmente el Ministerio del Interior.

En una declaración leída por el ministro de esa dependencia ante las cámaras de la Televisión Siria, Mohammed Ibrahim al-Shaar, se reitera que investigaciones preliminares indican que los ataques son de la autoría de la red Al-Qaeda.

La nota describe que un terrorista suicida intentó a las 10:18 hora local irrumpir en la sede de un Departamento de Seguridad en Damasco e hizo detonar un coche bomba, causando la muerte de numerosos agentes y civiles que pasaban por el lugar, y ocasionó daños materiales significativos en los edificios circundantes.

El comunicado agrega que al paso de un minuto del primer sabotaje, otro atacante suicida detonó un segundo coche bomba de la marca GMC ante la sede de la Dirección General de Inteligencia, que causó la muerte de efectivos de seguridad y civiles, además de provocar grandes daños materiales.

“Los dos actos terroristas suicidas llevan las huellas de Al-Qaeda en términos de su planificación y ejecución, y constituyen una escalada en la violencia terrorista en Siria por parte de los grupos takfiries desde hace más de nueve meses”, añadió la declaración del Ministerio del Interior.

El comunicado recalca, igualmente, que “estos actos terroristas suicidas revelan una vez más la verdadera cara del plan que pretende desestabilizar a Siria a través de instrumentos en el interior y el exterior de Siria”.

No hay comentarios

Deja un comentario...