Compartir
El cuello es una de las zonas más erógenas de la mujer.

Caribbean Digital

 

¿Es importante el tamaño del pene a la hora de mantener relaciones sexuales y dar satisfacción a la pareja? Según una investigación, realizada por la revista Journal of Sexual Medicine, la respuesta despeja todo tipo de dudas o confusiones al respecto: ¡Sí que importa!

El cuello es una de las zonas más erógenas de la mujer.

Para el estudio se seleccionó una muestra de 323 mujeres, a las que se les preguntaba sobre sus encuentros sexuales más recientes, sus gustos sexuales o sobre la importancia que tiene la longitud del pene para alcanzar el orgasmo.

Según concluyen los autores del estudio, las mujeres que alcanzan el orgasmo vaginal pueden llegar al clímax mejor si se acuestan con hombres con penes de mayor tamaño. Stuart Brody, psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia que condujo el estudio, explica las razones por las cuales un pene de más de 15 centímetros garantiza una mayor posibilidad de alcanzar un mayor placer.

Los responsables piensan que tener un pene más largo podría estar relacionado con la mayor facilidad de llegar a todas las partes de la vagina y del cuello uterino.“La ansiedad sobre el tamaño del pene que sienten los hombres no siempre es representativa de un estereotipo masculino arbitrario, sino que se puede corresponder con una apreciación precisa de que el tamaño es importante para muchas mujeres, subraya Brody.

[Galería: Claves para tener un sexo fabuloso]

Estos descubrimientos se publican ocho meses después que esta misma publicación diera a conocer que los orgasmos clitorianos y vaginales son fenómenos completamente diferentes y activan distintas áreas del cerebro.

Otros descubrimientos que se desprenden del estudio:

– Las mujeres no sólo pueden llegar al orgasmo a través de la estimulación del clítoris y la vagina, sino también con la estimulación de varias zonas erógenas, como los pechos y el cuello.

– La habilidad de llegar al clímax a través de la estimulación vaginal podría estar ligado a la salud mental y física de la mujer.

– Las mujeres saludables tienen facilidad para lograr el orgasmo sin necesidad de la estimulación del clítoris.

También os puede interesar:

No hay comentarios