Compartir
El Papa

Caribbean Digital

México, (PL) El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, confía hoy en que la visita del papa Benedicto XVI sea una oportunidad para encontrar el camino que termine con la violencia aquí, causante de unas 50 mil muertes en seis años.

El Papa

Si la venida del Papa puede ser una oportunidad para esta sociedad de encontrar un camino para que se termine esta violencia, eso sí lo deseo profundamente, dijo en rueda de prensa conjunta con el Gobierno del Guanajuato y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Es evidente que el jefe del Vaticano, como cada miembro de la Iglesia, como cada mexicano, pide que se acabe la violencia, advirtió Pierre.

De otro lado el arzobispo de León, José Guadalupe Martín, conminó a los fieles a no hacer caso de mensajes de grupos criminales, que solo buscan reconocimiento y publicidad.

Además, comentó que Su Santidad no viene al país a presentar las tácticas a través de las cuales se puede acabar con el flagelo porque esa no es su función.

Si puede, en cambio, invitar al pueblo mexicano, a que transformemos nuestro corazón, para entrar en un ambiente de reconciliación y de paz, de mayor justicia, de lo que son las raíces que provocan la violencia, porque hay una raíz, en el fondo de carácter ético, y ahí sí puede el Papa intervenir, subrayó el prelado.

Por su parte la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el 23 de marzo se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas y privadas de siete municipios de la entidad federativa con motivo de la visita de Benedicto XVI.

La medida incluirá también el día 24 para los centros de enseñanza que laboran el sábado, indicó la dependencia en un comunicado.

También se conoció que este lunes se efectúa un ensayo general de la celebración eucarística del próximo domingo.

De acuerdo con algunos estimados, Guanajuato espera la llegada de más de 769 mil visitantes por la visita del Pontífice.

Mientras se alistan cerca de 150 mil hostias, campamentos para 350 mil personas, además se pintan y reparan 200 edificios que están en la ruta que utilizará el Papa para reunirse con el presidente Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato.

Representantes de alrededor de 200 medios de comunicación nacionales y de 80 internacionales se han acreditado hasta el momento para darle cobertura a la estancia del Santo Padre en México.

Esta visita pastoral a México concluirá el lunes 26 de marzo, cuando Benedicto XVI continuará su itinerario en Cuba.

El Papa cumplirá 85 años el próximo mes de abril. Es la primera vez que un jefe de la Iglesia católica hace un periplo internacional con esta edad.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...