Compartir
El empresario Lama Séliman conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago. Archivo

 Servicios/Caribbean Digital

 

 

La cuarta sala de la cámara penal del juzgado de primera instancia de Santiago impuso al empresario seis meses de prisión y 10 millones de pesos en multa y 25 millones de indemnización.

 

 

El presidente del Grupo Bocel, señor Bolívar Reynoso, manifestó su satisfacción, tras la sentencia emitida por la cuarta sala de la Cámara Penal del juzgado de primera instancia de Santiago, la cual condena al empresario Carlos Lama Séliman a seis meses de prisión, al pago de 10 millones de pesos en multa y 25 millones de indemnización, tras ser encontrado culpable de fraude en contra de la empresa Molinos Valle del Cibao.

El empresario Lama Séliman conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago. Archivo
El empresario Lama Séliman conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago. Archivo

 

Reynoso, reconocido empresario santiaguero, alabó la sentencia de la jueza presidenta, Cecilia Inmaculada Badia, en favor de la empresa Molinos Valle del Cibao, al decir que “creemos en la justicia y sobre todo entendemos que la administración sabia de la justicia basada en los valores éticos y morales es el eje fundamental sobre el cual debe descansar el desarrollo y el futuro del país, por eso nunca desmayamos a lo largo de este largo proceso que duro cerca de una década”.

 

“Nuestro interés no es un asunto puramente de índole económico, pues al fin y al cabo lo invertido en éste proceso jamás será compensado con lo que podamos recuperar, es más bien de orden moral, ejemplificador, para enviar el mensaje a la sociedad, de que el delito no debe quedar impune, sea quien sea aquel que lo cometa”. Explicó el señor Reynoso al momento de saludar la decisión del tribunal penal.

 

De acuerdo a lo expresado por el empresario “Todos debemos encaminar nuestros esfuerzos hacia la ejemplificación de lo correcto, es un compromiso social que tenemos con nuestro país”, al manifestar su satisfacción por la sentencia que condena Carlos Lama Selimán e Inversiones Macro S.A, tras ser hallados culpables de violar los artículos 64 y 66 de la ley 2859 sobre cheques, cuya sentencia fue emitida el 2 de Mayo en curso.

 

El señor Bolívar Reynoso, y sus empresas, el grupo Bocel, quien ha tenido una amplia trayectoria de trabajo que se remonta de una evolución progresiva desde el campo donde se inicia cuando era niño recogiendo café en las lomas del Cibao, hasta llegar a ser presidente de uno de los grupos de empresas más progresistas de República Dominicana y desde entonces ha velado por estimular los valores morales positivos, en favor de la presente y futuras generaciones de dominicanos y de la convivencia pacífica de los entes que conforman la sociedad.

 

El proceso ha sido largo, lleva unos 9 años, se ventiló en Estados Unidos, y finalmente hubo que extraditar a uno de los implicados, el señor Carlos Lama Séliman, desde Colombia para poder procesarlo en el país y hoy estamos saludando una sentencia final que condena al acusado.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...