Fernando Ramírez. Archivo
José Alfredo Espinal
SANTIAGO– La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, Yasmín de los Santos Ortiz, condenó al vocero del alcalde de este municipio Abel Martínez, por difamación e injuria en perjuicio de un concejal.
La magistrada De los Santos Ortiz impuso una indemnización de RD$300 mil al vocero del cabildo Fernando Ramírez,  por encontrarlo culpable de difamar e injuriar al concejal Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En cambio, la magistrada excluyó del expediente al alcalde por no encontrarse indicios de culpabilidad.
Tras la sentencia, el edil Nelson Abreu afirmó que la condena a Fernando Ramírez tiene gran significación para él, al afirmar  queda claro ante la opinión pública que fue difamado e injuriado.
Dijo que ahora su nombre y su trayectoria política y de hombre público esta limpia.
Manifestó que se reunirá con sus abogados para analizar todo lo concerniente a la sentencia emitida por la jueza.
No recibió apoyo del PRM
El concejal Nelson Abreu, dijo que pese a ser un miembro del equipo político de Luis Abinader,  no recibió el respaldo de este ni del partido.
Explicó que solamente la concejal Amarilis Baret estuvo pendiente y en solidaridad durante el proceso judicial.
El caso
El regidor Nelson Abreu recordó que en mayo del año pasado el vocero de la Alcaldía Fernando Ramírez lo acusó de exigirle al alcalde Abel Martínez la suma de RD$20 millones para mantener silencio y no cuestionar la actual gestión municipal.

Deja un comentario...