Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago impuso condenas de 30 y 20 años de presión a los integrantes de una red internacional de traficantes de heroína que operaba desde Colombia hacia la República Dominicana.

Archivo.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, Anelis del Carmen Torres, Wilson Francisco y Deyanira Méndez,  encontraron a Joel Amado Almánzar Santana, al ex raso del Ejército Nacional Fernelis Jáquez Francisco, y a  los civiles Rafael Trinidad Disla, Víctor Alfonso Cruz Roque y Rafael Antonio Hernández,  culpables de los cargos formulados por la Fiscalía de Santiago sobre la violación a la Ley 5088, sobre narcotráfico internacional.
Joel Amado Almánzar Santana,  quien había sido apresado en el aeropuerto Internacional Cibao, luego de arribar de Bogotá, Colombia, con  900 gramos de heroína en el estómago, fue condenado a 30 años de presión.
Almánzar Santana, trajo 65 bolsas en las vías digestivas y las expulsó en el Hospital José María Cabral, estaba asociado al alistado del Ejército Nacional Fernelis Jáquez Francisco, y a  los civiles Rafael Trinidad Disla, Víctor Alfonso Cruz Roque y Rafael Antonio Hernández, quienes fueron condenados a 20 años de presión.
Todos los integrantes del grupo fueron condenados, además, al pago de un millón de pesos cada uno.Como fiscal litigantes actuó la magistrado Isabel Santos, representantes de la Fiscalía de Santiago ante el caso, quien valoró la condena del los jueces del Primer Tribunal Colegiado.

La red había sido desmantelada en fecha 22 de febrero del 2010 y fueron apresados tratando de abordar la jeepeta Mitsubishi Sport color blanco, placa G136806.
 Los agentes determinaron a través del sistema de vigilancia electrónico, que Jáquez Francisco guió a Almánzar Santana desde la salida de Migración al estacionamiento, donde los otros individuos lo esperaban.

No hay comentarios