Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El primer tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago impuso una condena de 30 años de prisión contra  Marino Antonio Meson, alias Pichón acusado de estrangular a su pareja el 22 de noviembre del 2008.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

La Fiscalía de Santiago solicitó 30 años contra el faminicida responsable de estrangular Orquídea Morillo de 22 años en una cabaña de  Villa González.

La investigación estuvo a cargo del magistrado fiscal Miguel Ramos, del departamento de Homicidios de la Fiscalía de Santiago.

El faminicida Marino Antonio Meson, alias Pichón fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código procesal dominicano.

La procuradora Fiscal de Santiago, magistrado luisa Liranzo valoró de ejemplar la sentencia contra Meson, ponderando el trabajo que se ha desarrollado para lograr este tipo de sanciones.

La fiscal dijo que  “sentencias  ejemplarizadoras como la obtenida, es el resultado del gran esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio Público para poder contrarrestar con claridad las medidas, actuaciones, estadísticas, etc., que permitan plantear el problema del faminicidio como la tipología delictiva que amerita mayor participación para la solidaridad y la igualdad”

No hay comentarios