Compartir
La pena máxima fue impuesta a José Manuel Vidal Félix (Memín). Foto cortesía Diario Libre.

Caribbean digital

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de reclusión mayor a uno de los acusados de provocarle heridas que le hicieron perder la visión a la joven ingeniera Francina Hungría, durante un atraco ocurrido el 23 de noviembre del 2012 en el ensanche Piantini y descargó a otros cuatro implicados en el hecho.

La pena máxima fue impuesta a José Manuel Vidal Félix (Memín). Foto cortesía Diario Libre.
La pena máxima fue impuesta a José Manuel Vidal Félix (Memín). Foto cortesía Diario Libre.

La pena máxima fue impuesta a José Manuel Vidal Félix (Memín); mientras que José Manuel Arias Mejía, Melvin Pérez, José Miguel Mora Acosta y Celso González Montero fueron descargados de responsabilidad penal tras ser acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a mano armada.

La decisión fue adoptada por los jueces Ingrid Fernández, Yissel Soto y Sarah Veras, presidenta del tribunal.

Las magistradas emitieron un voto mayoritario de culpabilidad contra de Vidal Félix, quien cumplirá condena en la cárcel de La Victoria, pero en el descargo de los demás imputados hubo el voto disidente de Veras.

Según el tribunal no hubo pruebas de haberse efectuado un levantamiento en la escena donde resultó agredida Francina en contra de los descargados.

El tribunal también plantea que la única prueba que fue aportada en contra de los cuatro individuos fue la de un agente actuante que se trasladó donde dejaron abandonada la jeepeta que le fue sustraída a la joven ingeniera.

Asimismo manifestaron que no hubo levantamiento de casquillo en el lugar de los hechos ni tampoco en el expediente consta en acta que se recolectaron cartuchos que involucren a los descargados en la agresión.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...