Compartir
Tribunal. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Puerto Plata, República Dominicana.  El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad,  condenó a un hombre a 20 años de prisión acusado de violar sexualmente a su hijastra desde que tenía 9 años de edad y a otras dos niñas de 9 y 10 años, respectivamente.

Tribunal condena violador. Archivo
Tribunal condena violador. Archivo

Los jueces, acogiendo una solicitud del Ministerio Público, que dirige la procuradora fiscal Alba Núñez Pichardo, impuso la sanción contra el violador  Claudio Casimiro Rey Almonte.

De acuerdo al informe de las autoridades judiciales, Rey Almonte abusó sexualmente de su hijastra de dieciocho años la cual acostumbraba a violar desde los 9 años de edad, una menor de diez años sobrina de la esposa del mismo y otra menor de 8 años quien visitaba un familiar cerca de la residencia del condenado.

Rey Almonte  quedó al descubierto cuando la madre de la menor de nueve años notó que su hija siempre llegaba con mal olor a cigarro cada vez que visitaba la casa de su madre, inmediatamente  procedió ella misma a revisar la menor y notó que la vulva estaba alterada, la niña contó lo sucedido por la insistencia de la madre por saber quién le había hecho eso.

“Cada vez que la pareja del mismo se encontraba fuera de la casa, el señor Rey Almonte aprovechaba la ocasión para violar a su hijastra, la joven con nostalgia expresó que el abusaba sexualmente con ella desde que tenía nueve años y que lo hacía delante de una prima y su hermano de diez años”, indica el informe.

En tanto que la menor de ocho años se encontraba visitando la casa de una tía cuando el suspendido de libertad la violó pero no fue hasta que cayó preso que la niña decidió hablar lo sucedido.

Los exámenes médicos presentados en el primer tribunal colegiado  de esa jurisdicción indican que las menores presentaron laceraciones vaginales, así como la falta de himen.

Los jueces del primer tribunal colegiado acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal José Armando Tejada, que logró la condena en virtud de la violación a los Artículos. 330 y 331 del C.P.D. 396, ley 136-03.

No hay comentarios