Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logró que el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción condenara a 10 años de prisión, en sumatoria, a dos hombres acusados de violar la Ley 50/88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado Dominicano.

Archivo.
Archivo.

Los imputados  a 7 y 3 años de prisión por separado fueron  Juan Alejandro Jiménez  Capellán  y Daniel Martínez Díaz.

En el expediente el Ministerio Público establece que mientras Jiménez Capellán intentaba salir del país con destino a la ciudad de Toronto Canadá, mientras su maleta color negro, que contenía en su tique los apellidos del hoy condenado,  procedía a pasar por el monitor de rayos x se pudo observar una mancha negra en el fondo de la misma, al  ser cuestionado confesó tener  la sustancia tóxica.   El equipaje  contenía cocaína Clohidratada con un peso global de 1.38 Gramos.

En el caso de Daniel Martínez Díaz  el Ministerio Público demostró que en la residencia de la cual es propietario, fue sorprendido en flagrante delito, traficando con sustancias controladas.

Al momento de registrar la vivienda el Ministerio Público encontró en la habitación principal actuante en presencia del hoy condenado encontró debajo de la cama  una funda plástica color transparente la cantidad de 100 porciones Marihuana con peso de 60.10 gramos.

Las audiencias donde se conocieron los citados casos el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales  Juan Carlos Hernández y Wilfredo Martínez.

Los jueces Aloide de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina ventura establecieron que los imputados deberán cumplir condena en la Cárcel la Isleta de Moca y en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe

No hay comentarios

Deja un comentario...