Compartir
Servicios/Caribbean Digital

 

El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago presenta las bases delConcurso de Ensayo Periodístico-Literario “René Fernández Almonte”, 2013, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, este año con el tema“PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN LA VIDA DE JUAN PABLO DUARTE”.CDP

 

Bases del Concurso

1- Los participantes deberán ser miembros/as del Colegio Dominicano de Periodistas de las Seccionales Santiago, Mao, La Vega, Bonao, Espaillat y Puerto Plata.

 

2- Todos los miembros del CDP de las seccionales indicadas pueden participar, excepto el secretario general de Santiago.

 

3- Los ensayos deberán tener un mínimo de 5 y un máximo 12 páginas, tamaño 8.5×11 pulgadas, escritas a dos espacios, a maquinilla o computadora.

 

4- Estos trabajos deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio impreso o electrónico en el país o el extranjero.

 

5- Los ensayos deben firmarse con un seudónimo y no deberá aparecer ninguna señal que identifique al autor. El nombre completo del autor al que correspondan dicho seudónimo deberá incluirse en un sobre cerrado, lacrado, color amarillo, el cual deberá constar además, de una fotocopia de la cédula, del domicilio, lugar de trabajo y número de teléfono de contacto.

 

6- Cada miembro del CDP de las seccionales indicadas podrá participar con un ensayo.

 

7- El participante deberá entregar su propuesta en la oficina del Colegio Dominicano de Periodistas de la ciudad de Santiago, personalmente o a través del secretario general de la seccional a la que pertenece, en un original, tres copias y digitalizado en un Disco Compacto o CD o enviarlo al correo [email protected].

 

8- Los trabajos deberán depositarse en la oficina del CDP de Santiago, a más tardar el martes 28 de Marzo a las 10:00 A.M.

 

9- La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago seleccionará a los miembros del jurado y a su presidente.

 

10- El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago entregará al jurado, bajo inventario, todos los ensayos participantes, a más tardar el día 28 de Marzo a las 2:00 PM.

 

11- El jurado dispondrá de un plazo hasta el 10 de abril de 2013 para elegir a los ganadores.

 

12- Se otorgarán tres premios y dos menciones. El primer premio será de 85 mil pesos; el segundo premio de 50 mil pesos y el tercero de 35 mil pesos. Estos premios estarán sujetos a la aplicación de impuestos establecidos por la ley.

 

13- Después que el jurado haya decidido su veredicto sobre los trabajos concursantes, se procederá a la apertura de los sobres que contienen la identificación de los seudónimos, en un acto público que contará con la presencia de representantes del Colegio Dominicano de Periodistas y del Ministerio de Cultura, firma patrocinadora del concurso. Posteriormente, se levantará un acta que firmarán los miembros del jurado.

 

14- La decisión del jurado será inapelable.

 

15- La premiación será realizada el lunes 15 de abril de 2013 en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao a las 7:30 PM.

 

16- Los ensayos premiados serán propiedad del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Santiago para su posterior publicación.

No hay comentarios

Deja un comentario...