Compartir
Parte del publico que asistió a la conferencia sobre el educador Eugenio Maria de Hostos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Con un rotundo éxito concluyeron aquí las actividades celebradas por la Liga Hostosiana y la Alcaldía Municipal para conmemorar el aniversario del fallecimiento del insigne educador y humanista María Eugenio de Hostos.

Parte del publico que asistió a la conferencia sobre el educador Eugenio Maria de Hostos.

Los actos del pasado jueves 18 incluyeron una ofrenda floral ante el busto del maestro localizado en el primer nivel del palacio municipal, y posteriormente una importante conferencia sobre la vida de Eugenio María de Hostos en el salón Juan Pablo Duarte a cargo del profesor doctor Miguel Collado.

En ese evento, el doctor Collado resaltó las cualidades no solo de maestro y educador de Hostos, sino sus condiciones de humanista universal.

El señor Juan Núñez Collado, presidente del capítulo Santiago de la Liga Hostosiana, al pronunciar breves palabras de bienvenida, destacó la trascendencia histórica de haber formado esa entidad en esta ciudad por los aportes que hará en beneficio de la educación dominicana.

Asimismo, indicó que desde el primer momento que se le planteó al Alcalde la conformación de la Liga Hostosiana, recibieron todo el respaldo en todos los sentidos.

“Estamos inmensamente agradecidos de la acogida que nos ha dado el Alcalde Serulle”, puntualizó el señor Núñez Collado.

Las actividades concluyeron con una misa en acción de gracias por los aportes de Eugenio María de Hostos a la educación dominicana, efectuada en la Casa de Meaux por el padre reverendo Carlos Santana, vicario de la Arquidiócesis de Santiago.

Los actos de la semana aniversaria se iniciaron el pasado día 11 de los corrientes en el Centro de la Cultura y contaron con la asistencia de los directivos de la Liga Hostosiana capítulo Santiago.

No hay comentarios