Compartir
El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén encabeza los actos.

NICOLAS  SANTOS

Especial/Caribbean Digital

 

Tamboril.- Concluyó aquí con un rotundo éxito y por todo lo alto, el programa especializado “La Alcaldía va a tu barrio”, cuyo propósito es atender las principales necesidades que solicitan y demanda todos los sectores y barrios de esta laboriosa comunidad.

El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén encabeza los actos.
El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén encabeza los actos.

A la misma 8 de la mañana del sábado pasado, como lo había prometido las autoridades municipales, llegaron todos los departamentos de la corporación edilicia, con palas, camiones, greda, brigadas, carretillas, picos, palas, escobillones, donde cumplieron hasta las 6 de la tarde el compromiso que habían asumido.

El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, acompañado por su vice alcaldesa, licenciada Lida Peña, y todos los funcionarios departamentales, los Concejales, Salvador Sánchez y Julio Rosario, visitaron a los señores Dominga Rodríguez y Rafael Martínez, iniciando la construcción de su residencia que permanecía por mucho tiempo en estado inservible.

El funcionario dijo que es de interés que la alcaldía se entregue a los barrios y sectores  a resolver todos los problemas que ellos demanden, por lo que estamos comprometidos a visitar todos los meses a cada uno de los barrios del municipio  para encarar con responsabilidad las promesas que se plantearon.

Luego, las autoridades se trasladaron a la capilla La Altagracia, ubicada el sector El Calientísimo, allí lo recibieron la directora del hospital, Jorge Armando Martínez (Don Ico), doctora Yanilki Hernández, junto a los galenos,  doctor Álvaro Pichardo hijo, quienes iniciaron el operativo medico, atendiendo a los embejecientes, adultos y niños. También a todos se le entregaron sus respectivos medicamentos.

La Vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, junto a la encargada del programa PROGRESANDO de la Primera Dama, doña Sandra Polanco y la Encargada del Ministerio de la Mujer, en Tamboril, señora Reyna Deschamps, entregaron junto al Síndico, canastillas a mujeres embarazadas de los barrios Domingo Alegre, El Paraíso y el Calientísimo.

De igual forma, el Departamento de Aseo, Limpieza y Transportación, a la cabeza, Winston Veras y José Luis Quezada, unido a los empleados del Ayuntamiento, sanearon toda el área, extrayendo todos los escombros de los patios de las casas, desyerbando, colocando alambradas, así como siembras de plantas ornamentales, fumigación, a través de los Departamentos de Ornato y la Cruz Roja Dominicana.

Asimismo los Bomberos, encabezado por el coronel, Bernardo Santos, realizaba limpieza en todo el entorno de esos respectivos barrios. El Departamento de Pintura, encabezado por el Chévere, pintó y embellecieron los puentes y las entradas de esos sectores.

La alcaldía además instaló a dos barberos donde ofrecía los servicios de recorte y afeitada a los residentes de ambos barrios.

El Encargado de Deportes, señor José López y Tule Guareño, al final de la jornada instaló un piscina gigante en la parte alta donde cientos de niños visitaron con algarabía y se dieron un buen baño y pudieron sofocar el calor de la tarde.

Se integraron a esta gran jornada “La Alcaldía va a tu barrio”, los Departamentos de Aseo, Limpieza y Transportación, Winston Veras y José Luis Quezada, Departamento de Ornato, Sergio Martínez, de Compras, Isaac Peña, de Asistencia Social, Lic. Lidia Peña, Departamento de Contabilidad, Lic. Edwin Jiménez, Lic. Rosa Caraballo y Yasser Polanco.

La Lic. Ruth Rodríguez, Claudia Pichardo  e Indira Rodríguez, del Departamento de Hipoteca de la Alcaldía.

También, la secretaria del Síndico, Clara Martínez, el Encargado de Recursos Humanos, Víctor Veras, La Policía Municipal, Jesús Acosta y todos sus acompañantes, Los Bomberos, Bernardo Santos, de Medio Ambiente, señor Rodolfo Tejada, de Contraloría, Miguel Ángel Cid.

No hay comentarios

Deja un comentario...