Claudio Fernández.

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

LA VEGA. Con ventas e intercambios comerciales que superan los RD$125 millones, la Cámara de Comercio y Producción de La Vega clausuró este domingo la vigésimo cuarta versión de Expo Vega Real 2019.

 Dedicada en esta entrega a la competitividad, Expo Vega Real cerró una exitosa jornada donde acudieron miles de personas, desde el pasado jueves 1 de agosto cuando quedó formalmente inaugurada.

 Según Claudio Fernández presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Richard Almonte presidente de Expo Vega Real 2019, este año la asistencia superó a versiones anteriores y el público mostró mayor identificación y satisfacción por las novedades, cambios en la distribución y estructuras de módulos, así como ofertas y diversos atractivos  realizados en esta entrega.

 Expo Vega Real 2019 contó con una dedicatoria póstuma al empresario vegano Juan Heriberto Medrano Cosme.

Al concluir el evento multisectorial Fernández Martí, reiteró el pedido de la Cámara de Comercio de que se realice la clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresa, a fin de que tengan un nivel salarial de acuerdo a sus ventas y al número de empleados, tal como los expresa la Ley 187-17 de clasificación de empresas.

A su vez agradeció al presidente Danilo Medina por el Decreto 265-19 que crea el Reglamento Sobre el Régimen de Tributación que beneficiará a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen los 8.7 millones de pesos en ventas y de igual forma a personas cuyas compras anuales no sobrepasen los 40 millones de pesos. Fernández resaltó que hace justo un año, en la pasada versión de Expo Vega Real se realizó este pedido.

Este año se destaca la venta de vehículos de diversos concesionarios del país y de varios apartamentos.

Al cierre la cámara reconoció a Ernesto Lorenzo de Súper Lorenzo, a la familia Salcedo Matos del Centro Médico Padre Fantino, a Indhira Ramos de Hair Plus, a Juan Manuel Rodríguez de Manney Films, a Johanny Madera de Johanna Vinos, al actor Carlos Mota, a Sixto Mora de Repuestos Mora, Eunice Marmolejo de la Feria de las Flores, Andrés Rodríguez de Ferretería Joselito, a los señores César Arturo Abreu de César Arturo Abreu Fernández, a Hugo Estrella del Colegio Eugenio María de Hostos, Pedro Reyes de Grupo Asfer Constanza, César Cabral de Zona Franca y Franklin Liranzo de Alta Vista por sus aportes a la provincia.

Expo Vega Real 2019,  contó con la participación de más de 200 empresas de los sectores agrícola, financiero, industrial, textil, gobierno, telecomunicaciones, alimenticio, avícola, farmacéutico, salud y otros, en unos  250 espacios de exposiciones. La feria ofertó un amplio programa de actividades, charlas, eventos infantiles, capacitaciones.

Con más de dos décadas ininterrumpidas, Expo Vega Real se ha convertido en un escenario para fortalecer e incentivar las relaciones comerciales, culturales y educativas, donde se despliega la competitividad de los  productos y servicios  de las empresas de la provincia y el país.

Deja un comentario...