Compartir
Una masiva participación de un público entusiasta.

Servicios/Caribbean Digital

María Victoria Menicucci agradeció al sector empresarial y a la población por su apoyo.

SANTIAGO, RD- Con una masiva participación de un público entusiasta, las expectativas de los organizadores superadas y un movimiento económico estimado en 300 millones de pesos, concluyó este domingo la XXIV versión de la Feria multisectorial, Expo Cibao 2011, que tuvo como lema “Empleos de Calidad igual a Competitividad más Desarrollo”, donde se presentaron, grandes y novedosos atractivos.

Una masiva participación de un público entusiasta.

María Vitoria Menicucci, presidente de la  Cámara de Comercio y Producción de Santiago, manifestó su satisfacción por lograr el propósito pautado, y afirmó que parte del éxito logrado por esta vigésima cuarta versión de Expo Cibao, se debió además de las innovaciones presentadas este año, al apoyo del sector empresarial, de la población y a un gran equipo de trabajo, a quienes reiteró su agradecimiento.

Menicucci, destaco el orden mostrado por el público y la vistosidad de los módulos donde primó la creatividad y el atractivo para atraer a la gente. Reiteró que con el lema de este año, “Empleos de Calidad igual a Competitividad más Desarrollo”, abogan por empleos que provean un seguro al trabajador, así como un retiro digno, que a la vez aporten al fisco, como medio de contribuir al desarrollo del país.

De su lado Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, definió Expo Cibao 2011, como un éxito en afluencia de público, de seguridad, de innovaciones, de rueda de negocios, de la que destacó que es uno de los ejes de Expo Cibao, donde hubo misiones y representaciones exitosas de México, Austria, Haití, Puerto Rico, Estado Unidos y Brasil, lo que da las bases para cada vez más, incorporar innovaciones y tener mayor representación internacional.

Este años, los 15 módulos más destacados en Expo Cibao los cuales se eligieron en orden alfabético son: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Baltimore Dominicana, Banco Popular, Cementos Cibao, Claro, Coca Cola, Grupo Bocel, Industria del Granito Menicucci, Induban, Orange, Sony, Tejasol, Tiendas Corripio, Viva y Wind Telecom.

Los certificados de las empresas ganadoras fueron entregados en cada uno de los módulos por la junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, institución organizadora de la vigésima cuarta versión de la feria, que es la más grande exposición multisectorial del país realizada en forma ininterrumpida desde 1988.

Como parte de las novedades de este año, se realizaron exhibiciones y competencias canina, organizadas por la Asociación de Canofilos del Cibao, con carácter internacional, que llamo la atención de un gran público.

La mañana del domingo, un grupo de motociclistas llamados los Bohemios, en Harley Davidson, visitó desde Santo Domingo las instalaciones de Expo Cibao, realizando un recorrido por toda el área, que llamó la atención de los visitantes, esto sin dejar de citar las muestras ganaderas, que ya se ha convertido en una tradición.

Durante los cinco días de feria, fue masiva la participación de los estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas de toda la región del Cibao con visitas y actividades guiadas y orientados por expertos en distintas áreas, además de personas que asistieron desde distintos puntos del país, los cuales disfrutaron de las atracciones, juegos inflables, payasos, orquestas, ofertas en productos y servicios, entre otros.

Como parte del programa de entretenimiento cada noche importantes agrupaciones artísticas estuvieron presentándose en el área de campo y pista del complejo deportivo la Barranquita, en lo que se denominó “Santiago Fest”.

Dentro de las atracciones artísticas que estuvieron cada noche en “Santiago Fest”,  se presentaron, la noche del jueves, el presidente de la música típica Kiko, el viernes el extrovertido merenguero típico Krispy, el sábado Rafeli Rosario y anoche la llamada reyna del mambo Juliana puso a disfrutar a un gran público que se dio cita a la clausura de la importante actividad.

No hay comentarios