Compartir
El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), pronuncia discurso central.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./Con la participación de 250 invitados internacionales se celebró en esta ciudad el VI Festival PROCIGAR 2013, organizado por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR).

El evento, que se desarrolló del 17 al 22 de febrero en distintas regiones del país, contó con delegaciones de los  Estados Unidos, Europa, Asia y  diversos países de América.

El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), pronuncia discurso central.
El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), pronuncia discurso central.

Como parte del programa,  las delegaciones  tuvieron la oportunidad de  visitar  los campos y fábricas para compartir con la   gente y  conocer  la experiencia dominicana, país que por 20 años ha ocupado el primer lugar como el mayor exportador de cigarros Premium del mundo.

Durante toda la jornada los invitados degustaron cigarros de edición limitada o inéditos, como cortesía de los socios de PROCIGAR, quienes, a su vez, presentaron sus productos al público.

Además, conocieron y disfrutaron  de la gastronomía dominicana, así como de las más variadas expresiones artísticas y culturales de nuestro país: bailes, música y toda la riqueza de nuestro carnaval.

También se  efectuó  una subasta de  cigarros a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños, entidad no lucrativa que ofrece apoyo, espiritual y económico a los niños enfermos en el hospital  Doctor Arturo Grullón y del Hospicio San Vicente de Paúl, casa de retiro  para ancianos de bajos ingresos.

El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR)  al concluir el evento manifestó:

“Estoy seguro que a partir de estas experiencias nuestros invitados se convertirán en embajadores de buena voluntad porque quizás no somos el país más rico, pero Dios nos regalo las mejores tierras para el tabaco. No tenemos la mejor educación, pero nuestro pueblo es inteligente, habilidoso y responsable. Somos un país pobre y poco desarrollado, pero tenemos las mejores sonrisas. Nuestras casas son humildes, pero recibimos a los que nos visitan con alegría y agradecimiento.  Carecemos de muchas cosas materiales, pero agradecemos al Señor lo que nos ha dado y celebramos con orgullo lo que sabemos hacer bien”.

Asimismo, destacó el masivo respaldo de empresas, autoridades nacionales: Ministros, Congresistas, embajadores,  representantes de medios de comunicación entre ellos destaco la participación de  treinta reporteros de medios de prensa internacional que dieron cobertura al  evento

Entre las marcas de cigarros que apoyan este Festival están : Partagás, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jimenes,Romeo y Julieta, Fonseca, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Griffin’s, Augusto Reyes, Urban, Montecristo, El Crédito, Don Diego, Davidoff,. Partagás, H. Upmann, Macanudo,  Fonseca, La Flor Dominicana y  EPC Carrillo, quienes recientemente se unieron a la asociación.

PROCIGAR  fue creada en 1992 para agrupar a los más tradicionales y experimentados productores de tabaco en la República Dominicana con el objetivo son defender, proteger  y divulgar el buen nombre de la tierra del cigarro, como exportador número uno de cigarros premium en el mundo.

No hay comentarios