Compartir
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO-El Gobierno Municipal de esta ciudad concluyó con éxitos la jornada cultural, recreativa y deportiva del Primer Campamento de Verano Niños de la Alcaldía, que reunió a 200 participantes, entre niños y adolescentes hijos del personal de empleados del Palacio Municipal.
El campamento tuvo como escenario el complejo deportivo La Barranquita, donde los hijos de los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Santiago, se dieron cita en un encuentro de hermandad infantil, de juegos, y de aprendizaje que fortaleció el espíritu de confraternidad entre los participantes.
La Alcaldía Municipal, a través del Departamento de Deportes, organizo así la segunda jornada del Primer Campamento de Verano orientado a ofrecer un amplio programa de disciplinas deportivas y alternativas de recreación a los hijos de los empleados del gobierno local.
El campamento se realizó desde el 24 hasta el 27 de este mes de julio, con un horario desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde, en una iniciativa acogida por el Alcalde Dr. Gilberto Serulle, y también apoyada por el personal de las direcciones de Recursos Humanos, de Asuntos Comunitarios, de Cultura y el Cuerpo de Bomberos.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía dice que la Dirección de Recursos Humanos evalúa como altamente positivo el impacto del campamento en los programas de formación, recreación y socialización de los hijos del personal del cabildo.
En tanto, la Dirección de Deportes de la Alcaldía a través de su director, ing. Ángel Acosta, considera de mucho valor el resultado obtenido por los niños y adolescentes participantes, en áreas de la como socialización, solidaridad, aprendizaje, prácticas deportivas, apreciación cultural y organización de grupos.
Asimismo, una nota de la Dirección de Recursos Humanos, firmada por su Asesora, la licenciada Arisleyda Gómez, considera que el éxito del campamento refleja la visión del alcalde Serulle para con la población infantil de los hijos del personal del Ayuntamiento.
En la organización del campamento participaron también técnicos y empleados de los departamentos de Cultura y Medio Ambiente, los cuales dirigieron las unidades de trabajo de pintura, arte y cultura, en tanto que en el acto de clausura  del 27 se ejecutó una jornada de arborización sobre los bosques y zonas verdes del complejo La Barranquita
.
En el orden deportivo, el campamento incluyó prácticas de atletismo, ajedrez, baloncesto, tiro con  cuerda, damas, tenis de mesa, karate, vitilla, patinaje y juegos recreativos y folclóricos.
El equipo operativo del campamento, en atención al protocolo aprobado, trasladó durante los tres días del evento en buses desde el Palacio Municipal de la avenida Juan Pablo Duarte, hasta el complejo La Barranquita, de la zona suroeste, de esta ciudad, a los niños y adolescentes que participaron del encuentro de verano.

No hay comentarios