Compartir
Ateneo Amantes de la Luz.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Concluyó con un rotundo éxito el campamento de lectura, verano 2013 organizado por el Ateneo Amantes de la Luz en honor al patricio Juan Pablo Duarte,  en ocasión de celebrarse el bicentenario de su natalicio.

Ateneo Amantes de la Luz.
Ateneo Amantes de la Luz.

30 niños y niñas con edades entre cuatro y 12 años  disfrutaron de un campamento educativo y divertido durante una semana, antes de finalizar las vacaciones estudiantiles.

El objetivo de este campamento,  es que los niños aprendan desde temprano los valores patrios, que conozcan los aportes de nuestros padres fundadores y se mantenga presente la deuda de los dominicanos hacia Duarte y quienes junto a él tuvieron la gallardía de luchar por lo que hoy tenemos.  Es necesario, además que esta generación de manera didáctica y divertida adopte la lectura como parte de su cultura, dijo Carmen Pérez presidenta del Ateneo Amantes de la Luz.

Pérez explicó que durante el desarrollo del campamento los escritores de Santiago Rafael P. Rodríguez y Manuel Acevedo realizaron lecturas sobre la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte.

En el  campamento,  además se realizaron talleres de elaboración de figuras en barro,  origami, pintura, y charlas, con instructores del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago.

De igual manera los niños recibieron orientaciones sobre la importancia de estudiar de parte del licenciado Radhamés Espinal, director regional del Ministerio de la Juventud.

El ministerio de deportes realizó una jornada deportiva y recreativa en la que los niñ@s disfrutaron de diferentes disciplinas y entretenidos juegos.

El famoso personaje doctor Muelitas de la compañía Colgate enseñó a los infantes a como mantener la higiene bucal con un correcto cepillado.

La alimentación fue un tema importante en este didáctico campamento bajo las orientaciones del departamento de Nutrición y Salud de los Comedores Económicos del Estado.  Las doctoras Inés Abinader, Maglenys Tavares y Laura Álvarez educaron a los niños sobre una correcta alimentación,  con frutas y vegetales que cobraron vida en diapositivas de 3D,  los niñ@s interactuaron en una dinámica interesante que los mantuvo activo y colaboradores.

Tras finalizar el campamento tanto los facilitadores Andrés Acevedo y Rosa Peña, como los directivos Carmen Pérez, Danilo Gómez y Darío Fernández  entregaron los certificados de participación  a los niños y niñas del Campamento de Lectura, verano 2013.

Este campamento contó con los auspicio de Comedores Económicos del Estado, Grupo Bocel, Ministerio de Deportes, Ministerio de la Juventud, departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago y la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Malta Morena.

No hay comentarios