Compartir
Júnior Ureña, Carmen Guerly Ureña, José Augusto Ureña, Juan Manuel Ureña y Richard Ureña.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Con el concierto “Voz y Piano”, a cargo de Michel Camilo y Danny Rivera, la empresa Manuel Arsenio Urena S.A, (MAU) celebró la noche de este miércoles sus 50 años de servicios  en  Santiago, la región Norte y todo el país.

Júnior Ureña, Carmen Guerly Ureña, José Augusto Ureña, Juan Manuel Ureña y Richard Ureña.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Manuel Ureña, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al concierto realizado en la Sala Restauración del Gran Teatro Regional Cibao.

Danny Rivera y Michel Camilo, durante el concierto.

Ureña dijo que como consorcio empresarial han alcanzado el hito histórico del medio siglo de existencia ofreciendo servicio de calidad, lo que les sentir que han superado con éxito la prueba del tiempo.

“Nuestro fundador, don Manuel Arsenio Ureña, pasó el último año de su vida haciendo planes y elaborando sueños para celebrar este significativo acontecimiento”, afirmó, al referirse a su padre e ideólogo de este proyecto convertido en realidad hace medio siglo.

Resaltó que este acontecimiento don Manuel lo calificaba de bendiciones y sentía mucho orgullo  de su trabajo;” especialmente el hecho de que de un negocio modesto en una calle de Santiago haya crecido hasta convertirlo en una empresa moderna que ofrece servicios de calidad y tiene presencia en las regiones más importantes del país”.

Y agrega que “los designios del Creador son insondables. Don Arsenio nos dejó ya casi cuando estábamos preparados para compartir esta gran noche con nuestros amigos y colaboradores. Pero es innegable que sentimos su presencia. Doña Camelia, Júnior, Richard, Carmen Guerly, Augusto José y quien les habla, Juan Manuel, agradecemos mucho la bondad de acompañarnos en la celebración de este medio siglo de existencia”.

El concierto de celebración fue aprovechado para presentarles a los asistentes  un video sobre la vida y obra de don Manuel Arsenio Ureña, fundador de la empresa con el mismo nombre.

DON MANUEL ARSENIO UREÑA

Fundador de Manuel Arsenio Ureña, S A.

En cualquier momento de su vida afloraron siempre la austeridad personal y su inmensa generosidad para con los demás, como dos de las virtudes que cultivó. Este cibaeño serrano, emprendedor incansable, alcanzó el éxito empresarial desde abajo, hasta destacarse como uno de los empresarios más importantes de Santiago. Supo compartir su éxito de tal manera que le permitió levantar su familia y apoyar numerosas causas sociales, enfatizando la alfabetización, como vía imprescindible para el desarrollo personal y colectivo.

Nació en un hogar humilde en Guama, San José de Las Matas. A los 14 años se radicó en Santiago, donde trabajó y estudió en la Academia Santiago, en la que se graduó de Contador Mercantil y Dactilógrafo. Entró a los negocios con un Colmado-almacén, en la Avenida Valerio, en Santiago y gracias a su austeridad y esfuerzo, fundó las empresas Manuel Arsenio Ureña, SA, dedicada a la venta de lubricantes, baterías, neumáticos y otros accesorios automotrices y Camelia Agroindustrial.

Ocupó cargos en los consejos del Banco Popular Dominicano y en el Grupo Popular. Presidió el Banco ADEMI, fue miembro de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y  del Plan Sierra,  entidad que presidió durante cuatro años. Fue por largos años directivo de la ACIS; de la Cámara de Comercio y  Producción de Santiago  del grupo de fundadores de  la Asociación de Mayoristas de Santiago, entre otras posiciones importantes.

Distinguido siempre por su sencillez, su dedicación al trabajo y su gran visión para el comercio, constituye hoy en día un empresario de  éxito y un ejemplo  de vida ejemplar para su familia y para la sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario...