Compartir
El Presidente del Concejo de Regidores de Santiago, Lic. Rafael Cruz. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

El Presidente del Concejo de Regidores de Santiago, Lic. Rafael Cruz, declaró que la Séptima Entrega del Premio Municipal de la Juventud “Santiago Apóstol 2014”, está lista para ser realizada el próximo viernes 31 de enero en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Santiago.

El Presidente del Concejo de Regidores de Santiago, Lic. Rafael Cruz. Foto de archivo
El Presidente del Concejo de Regidores de Santiago, Lic. Rafael Cruz. Foto de archivo

La iniciativa creada mediante resolución propuesta por el actual Presidente del Concejo, busca promover y destacar la labor de los jóvenes munícipes de Santiago que han descollado por su talento y creatividad en áreas como el deporte, la cultura, mérito estudiantil y universitario, superación personal, liderazgo profesional así como el reconocimiento de la Entidad promotora del desarrollo de la Juventud, entre otros.

El Lic. Cruz declaró: “constituye un gran logro la consolidación de esta idea y el que se haya mantenido en el marco de varias administraciones municipales es una muestra de que este galardón ha calado en la sociedad de Santiago y del país”.

La Comisión de Regidores encargada de la realización del Premio este año estuvo presidida por la Licda. Evelyn Meléndez, Presidenta e integrada por la Licda. Anllely Fiordaliza De León, el Sr. Cholo D’ Oleo, la Licda. Lania María Curiel y la  Licda. Mayra Alt. Alonzo Borbón.

El Premio Municipal de la Juventud Santiago Apóstol fue instituido en el año 2008 y ha contado con jóvenes galardonados que han trascendido a nivel nacional e intermancional, como las magistradas Jenny Berenice Reynoso y Olga Dina, el ciclista y medallista de oro panamericano Wendy Cruz, el pianista Miguel Andrés Tejada, el medallista de oro en taekwondo Jordy Menicucci, entre otros destacados jóvenes que han sobresalido en concursos nacionales de literatura, matemáticas, ciencias, artes y actividad productivas a favor de la comunidad.

Cruz destacó que “mientras haya en nuestra ciudad jóvenes como los homenajeados podremos enfrentar con absoluta confianza el futuro. Mientras existan jóvenes que asuman sin reservas una actitud responsable, continuaremos superando los desafíos del siglo XXI, mientras las nuevas generaciones estén decididas a tomar las riendas de su destino, comenzaremos entonces a edificar un país fuerte, próspero y justo”.

También convocó a la juventud a no conformarse con nada que esté por debajo de los ideales más altos, al tiempo de afirmar que sólo es posible progresar cuando se piensa en grande y se mira lejos.

No hay comentarios