Compartir
El alcalde Gilberto Serulle y Rafael Cruz, presidente del Concejo de Regidores.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-La Sala Capitular del Ayuntamiento local celebró este jueves 28 de noviembre, una sesión ordinaria con los estudiantes del tercer y cuarto grado del Bachillerato del liceo de la reforma México, dentro del programa denominado “Piensa en tu ciudad”, donde se le da participación a los estudiantes haciendo el rol de regidores o concejales.

El alcalde Gilberto Serulle y Rafael Cruz, presidente del Concejo de Regidores.
El alcalde Gilberto Serulle y Rafael Cruz, presidente del Concejo de Regidores.

La actividad se inició en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Santiago, con las palabras de bienvenida del licenciado Rafael Cruz, presidente del Concejo de Regidores, quien felicitó a la dirección ejecutiva del liceo en la persona de su director, licenciado Moisés Rodríguez por llevar a los estudiantes al acto en cuestión.

La licenciada Daysi Díaz Domínguez, concejal y educadora, valoró como altamente positiva para el municipio, la actividad Piensa en tu ciudad, ya que de esa manera se van formando a los ciudadanos que en el futuro dirigirán los destinos del gobierno local y nacional.

Mientras que el regidor Domingo Ureña, al hablar en la sesión, manifestó que desde el principio cuando se le planteó la idea del programa, lo apoyó en el entendido de que nuestros estudiantes deben ir creando las bases para tener una mejor gobernabilidad tanto a nivel local como nacional.

Por su parte el Alcalde Dr. Gilberto Serulle ponderó la actividad y dijo que la misma ayuda de forma efectiva a la formación de nuestro jóvenes y acerca los munícipes a su Alcaldía.

En la sesión, los estudiantes escogieron a su compañero Marco Tulio Fermín como presidente de la sesión.

En la agenda de la sesión se colocó como tema central la problemática del tránsito en el municipio y sobre el mismo hablaron los estudiantes Marcos Disla, Carlos Bautista, Mariel Ureña y Scarlina Abréu.

Sugirieron que se realice una campaña educativa entre la ciudadanía para resolver los problemas del tránsito, así como con los choferes públicos, y que éstos cumplan fielmente con la ley sobre tr1vsntio 241 y las ordenanzas municipales que regulan el mismo.

El licenciado Rafael Cruz, presidente de la Sala Capitular informó que el programa seguirá desarrollándose cada semana con un colegio o liceo de educación media, para enseñarles a los estudiantes cómo trabaja el órgano legal del Ayuntamiento local.

1 Comentario

Comments are closed.