Compartir
Domingo Ureña (centro) quien sirvió de vocero, plantea la posición de los cinco ediles del cabildo de Santiago. Le acompañan Fausto Corniel, Eric Mercedes, Aulio Collado Anico y Cándido Álvarez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Concejales representantes de cinco agrupaciones políticas en el Ayuntamiento de esta ciudad, negaron haber propiciado la asignación de nuevas franjas para vehículos, así como la creación de rutas en el transporte urbano.

Domingo Ureña (centro) quien sirvió de vocero, plantea la posición de los cinco ediles del cabildo de Santiago. Le acompañan Fausto Corniel, Eric Mercedes, Aulio Collado Anico y Cándido Álvarez.

La aclaración fue hecha este jueves en rueda de prensa por Aulio Collado Anico, Domingo Ureña, Fausto Corniel, Eric Mercedes y Cándido Álvarez, de los partidos Frente amplio, de Acción Liberal, de los Trabajadores Dominicanos, la Alianza por la Democracia y la Fuerza Nacional Progresista.

De esta manera, los cinco concejales, que dicen integrar el grupo denominado “de la dignidad nacional” en el Concejo Edilicio de esta ciudad, salieron al frente a la afirmación del dirigente choferil Gervasio de la Rosa quien, sin precisar identificaciones, recientemente dijo que regidores locales fueron beneficiados con franjas y dinero para aprobar nuevas rutas.

Tras asegurar que nunca han participado en reuniones con los empresarios del tránsito urbano de aquí, los ediles recordaron que “siempre hemos expresado nuestra oposición a medidas relacionadas con este servicio y que han sido aprobadas sin estar sustentadas por los criterios técnicos adecuados”.

“Por eso apoyamos la medida tomada por el alcalde Gilberto Serulle el tres de febrero pasado y sugerida por nosotros, para que sean congeladas todas las acciones que incentiven la ampliación y creación de franjas y nuevas rutas”, subrayaron.

Los cinco concejales distribuyeron a la prensa una certificación, firmada por Rafael Vargas, director de tránsito y transporte urbano del Ayuntamiento, en la que hace constar que en los archivos de esa dependencia no existe ninguna franja de las rutas urbanas de aquí, a nombre de ellos.

No hay comentarios