Compartir
Eric Mercedes, Cándido Álvarez y Domingo Ureña, tres de los ediles que hablaron en el encuentro con la prensa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– Voceros de cinco de los partidos que tienen representaciones en el Concejo Edilicio, aseguraron que el cabildo es afectado económicamente por el número de personas nombradas en esta administración sin ninguna necesidad, además de gastos millonarios que pueden evitarse.

Eric Mercedes, Cándido Álvarez y Domingo Ureña, tres de los ediles que hablaron en el encuentro con la prensa.

Así lo dijeron este jueves Domingo Ureña, Eric Mercedes y Cándido Álvarez, representantes de los partidos de Acción Liberal, Alianza por la Democracia y Fuerza Nacional Progresista, en el transcurso de una rueda de prensa, según la informacion remitida a este medio.

Sus colegas Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos y Aulio Collado, del Miuca, por motivos diferentes no pudieron asistir al encuentro.

En un documento entregado a los comunicadores, que sirve de soporte a la denuncia sobre la manera como el alcalde Gilberto Serulle está administrando el cabildo, los concejales dijeron que se trata de una gestión municipal “con apresto muy politiquero, sin consideraciones gerenciales”.

Consideraron que muchos de los departamentos del cabildo cuentan con grandes cantidades de empleados, la mayoría de los cuales no cumple ninguna función, citando entre estos Consultoría Jurídica, donde aparecen en nómina 34 servidores, incluyendo 24 abogados, a quienes mensualmente se les paga más de un millón de pesos.

Algo similar ocurre, de acuerdo a la afirmación de los ediles, en el departamento de Desarrollo Social, donde 30 supervisores de juntas de vecinos y 56 promotores barriales cobran cada mes casi dos millones de pesos.

De 102 miembros de la Policía Municipal, los denunciantes aseguraron que sólo 33 pueden justificar sus nombramientos, en una nómina que alcanza los 900 mil pesos mensuales.

Sobre la designación de más de mil obreros para la limpieza de calles y avenidas, por lo que cobran más de cuatro millones de pesos al mes, los concejales aseguraron que dos de los contratistas también son empleados del cabildo, con lo que se violan varios artículos de la ley 176-07.

En la denuncia explicaron que el alcalde Serulle ha erogado alrededor de 12 millones de pesos en pagos por diferentes conceptos no programados por el Concejo de ediles.

A juicio del grupo de regidores “la parte más difícil para la administración del doctor Serulle ha sido cumplir con los parámetros requeridos para una adecuada gestión humana, por el ingrediente politiquero que conlleva ese aspecto”.

Como parte de ese panorama citaron la cancelación de personal de la administración pasada, sin evaluar su capacidad, desempeño, experiencia y condición humana, así como el nombramiento de otros sin importar que sus credenciales no correspondan con el perfil requerido.

“Esto ha dado como resultado nóminas abultadas con cargos representativos, como supervisores, asesorías, asistencias y muy pocos ejecutivos laborales”, agregaron.

No hay comentarios

Deja un comentario...