Compartir
Los jugadores de Cuba celebran tras ganarle a Puerto Rico, hoy cuatro de febrero 2014. (AP Photo/Fernando Llano)

Caribbean Digital

CARACAS. AFP. La Fiscalía venezolana dictó este martes prisión preventiva para un concejal opositor por sus presuntas vinculaciones con el intento de agresión del pasado domingo al equipo de béisbol Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la Serie del Caribe 2014 en la isla de Margarita.

Los jugadores de Cuba celebran tras ganarle a Puerto Rico, hoy cuatro de febrero 2014. (AP Photo/Fernando Llano)
Los jugadores de Cuba celebran tras ganarle a Puerto Rico, hoy cuatro de febrero 2014. (AP Photo/Fernando Llano)

“El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres, entre ellos el concejal del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Guiseppe Di Fabio, por su presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014″, dice la nota de prensa divulgada por la Fiscalía.

Según la reseña, el concejal del opositor partido Voluntad Popular -detenido por funcionarios de inteligencia el lunes- fue imputado “por presuntamente ser determinador en el delito de instigación pública, además de resistencia a la autoridad y asociación para delinquir”.

El domingo, el ministerio de Turismo informó en un comunicado, levantado a partir de testimonios de la gerencia del hotel Venetur Margarita, donde se hospedaba la delegación cubana, que se lanzaron “objetos contundentes” que generaron “daños menores en la infraestructura y a vehículos” y que incluso se llegó a agredir a algunos huéspedes.

También distribuyó imágenes en las que se observa a una multitud enarbolando pancartas con leyendas como “Cuba invadió Venezuela” y “No somos Cuba”, aunque no se presentan los momentos de la agresión ni los daños señalados por las autoridades.

El mismo domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el incidente como “muy grave” y reclamó a la justicia venezolana que les fuera aplicado a los responsables “el castigo más severo”.

Por su parte, el partido opositor Voluntad Popular emitió este martes un comunicado de condena a las detenciones y asegura que el gobierno venezolano “criminaliza la protesta pacífica”.

Cuba, ausente en la serie mundial durante 54 años, logró su primera victoria este martes en la Serie del Caribe tras vencer 2×1 a Puerto Rico.

No hay comentarios