Compartir
Regidor Erick Mercedes Rodríguez. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD.- El concejal, ingeniero Erick Mercedes Rodríguez, representante de Alianza por la Democracia -APD- en la sala capitular del primer Santiago de América, presentó sus memorias de gestión en el salón Juan Pablo Duarte del Palacio de la Alcaldía Municipal.

Regidor Erick Mercedes Rodríguez presenta sus memorias.
Regidor Erick Mercedes Rodríguez presenta sus memorias.

“Yo me debo a ustedes (el pueblo) y a muchos colegas regidores que han creído en mis valores y capacidades, dentro del Ayuntamiento, al igual que el Alcalde doctor Gilberto Serulle, quien ha recibido nuestras oposiciones en muchas ocasiones, pero en otras hemos coincidido a favor de su administración y en beneficio del municipio”, dijo el ingeniero Mercedes en su intervención.

“Hoy, humildemente le presento una recopilación de mi actuación dentro de nuestro concejo de regidores para tener una referencia concreta, para que la sociedad nos juzgue, y pueda exigir sobre nuestro rol en estos dos años (2010 al 2012)”, agregó.

Criticó el hecho de que durante los últimos gobiernos, más de 235 mil millones de pesos constituyen el legado heredado de la población, fruto del déficit fiscal acumulado para forzar un retraso de 25 años para superar la deuda social almacenada en el desarrollo humano por culpa de esas malas administraciones del Estado.

Sostuvo que, “hoy es un día memorable porque estamos aquí para una rendición de cuenta a la población que forma parte de los votantes que nos eligieron con la esperanza y el deseo que los resultados en el ejercicio de representarlos fueran coherente con los principios de nuestro partido.”

Dio a conocer las propuestas en las que estuvo involucrado que resultaron favorecidas, así como aquellas formulaciones que no obtuvieron el respaldo requerido para su aprobación en las sesiones de trabajo de la sala capitular.

El licenciado Luis José Esteves Toribio, presidente del Concejo de Regidores, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, mientras la introducción fue responsabilidad del doctor Carlos Sánchez, secretario de la APD.

La representación del Alcalde doctor Gilberto Serulle, fue responsabilidad del licenciado Ramón Pichardo, secretario municipal, quien destacó que “luego de dos años, la actual gestión es transformadora, pues solo hay que observar las iniciativas llevadas a cabo”.

Valoró que dichas iniciativas se fundamentan en la transparencia y la rendición de cuentas de las ejecutorias implementadas para beneficio de la población y la ciudad.

El acto inició con el himno nacional y luego el himno al padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez; concejales, funcionarios, e invitados, disfrutaron de un refrigerio al final del acto, también recibieron un suelto impreso con detalles del trabajo realizado por el regidor Mercedes Rodríguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...