Compartir
Concejal Erick Mercedes dicta la conferencia.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Con la participación   de estudiantes  de escuelas y colegios  de la ciudad, el Cabildo local celebró  el Día Internacional  de la Niña, para promover  los   derechos y los valores de las niñas en el municipio.

Concejal Erick Mercedes dicta la conferencia.
Concejal Erick Mercedes dicta la conferencia.

En el evento,  el  Concejal  por la Alianza por la Democracia (APD), Erick Mercedes,   dictó una conferencia en el salón Juan Pablo Duarte,  en la que destacó  los derechos  de las niñas, como soporte importante para   su desarrollo humano y social.

En su conferencia,  Mercedes  destacó  la importancia de la educación, la única herencia  de importancia que los padres  les dejan  como legado a las niñas, para su progreso y bienestar, en un mundo donde existen 500 millones de niñas que no tienen acceso a la educación.

Indicó que  las niñas tienen derecho a la recreación  sana, como la fiesta,  playa, el paseo por el campo, pero ese derecho tiene como contrapartida el apego y la atención a la actividad educativa que eleva a las personas.

El expositor también se refirió   al derecho  de las niñas a opinar,  el cual  les brinda   la oportunidad de  contribuir  con la solución de los problemas  de   las familias  y los padres, con el que conviven.

Además,  el regidor  por la organización  democrática y progresista, que lidera  el reconocido sociólogo Max Puig,  dijo  que otro de los derechos importantes de las niñas, es el referido  a la salud, por lo que los padres tienen  que velar por la salud preventiva de las niñas, para asegurar   el buen desenvolvimiento en sus actividades  sociales.

No hay comentarios

Deja un comentario...