Compartir
Concejal Domingo Ureña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El concejal Domingo Ureña, representante del Partido de acción Liberal (PAL) en la alcaldía de Santiago, invitó al director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) aclarar el término “negociar” que utilizó para llamar a una avenencia entre ediles y alcaldes pues, de acuerdo su criterio, puede ser interpretado en más de una vertiente.

Concejal Domingo Ureña. Archivo.

Recientemente, Víctor D’Aza abogó por un entendimiento entre los alcaldes y los regidores del país en base a negociaciones, pero no especificó en qué consiste su propuesta.

La sugerencia de D’Aza se produjo debido a las diferencias de criterios que hay entre alcaldes y concejales en algunos municipios del país, las que evitan sean conocidos y aprobados los presupuestos  para este año.

Fue en ese contexto que el director ejecutivo de la FEDOMU consideró que los alcaldes “deben negociar” con los regidores “para que puedan facilitar la gobernabilidad de los ayuntamientos”.

Este jueves el concejal Ureña pidió a D’Aza aclarar el término “negociar” que propuso entre las autoridades municipales “en vista de que se puede prestar a confusión y la ciudadanía pensar que los regidores hemos cuestionado proyectos presupuestarios buscando ventajas personales”.

Indicó que si D’Aza hace la sugerencia pensando en el bienestar de las personas que residen en esos municipios, ve con beneplácito la propuesta de negociar “pero que sea de frente a los munícipes, dejando las autoridades a un lado sus pretensiones personales”.

No hay comentarios

Deja un comentario...