Concejal denuncia cabildo de Moca destina 40 por ciento en nómina

Redacción/Caribbean Digital

En el Ayuntamiento del Municipio de Moca, provincia Espaillat, el Concejo de Regidores aprobó un presupuesto para este año 2017 de más de RD$220 millones de pesos, de los cuales alrededor de un 40 por ciento iría al pago de nómina, en vez de un 25 por ciento como lo establece la ley.

Al hacer la afirmación, el concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julián Elías Pichardo, dijo que al invertir más recursos en pago de empleados, el Ayuntamiento afectaría la partida presupuestada para mantenimiento de servicios municipales y obras de infraestructuras.

Pichardo dijo que pese a que el monto aprobado por el Concejo el pasado viernes 30 de diciembre de 2016, se ajustaría a las necesidades del municipio, el mismo recibió el aval de la mayoría de los regidores, en franca violación al procedimiento en su elaboración y en la presentación.

Explicó que si el presupuesto se emplea más en nómina que en las necesidades de la ciudad, entonces no valdría la pena.

Asimismo, el concejal peledeísta manifestó que la nómina del cabildo mocano aumentó en 12 por ciento aproximadamente, ya que sólo de octubre a diciembre del año pasado subió en más de un millón de pesos.

Al participar en el programa Acceso sin Límites, conducido por Yudy Valdez y Nicolás Grullón, de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde, por el Canal 58, de Moca, el regidor Julián Elías Pichardo, criticó el hecho de que sus colegas hayan aprobado el presupuesto sin analizarlo previamente.

Pichardo informó que además de él, votaron en contra de la pieza legislativa los regidores  Eddy Peña, del Partido Reformista y Dory De León, del Partido Revolucionario Dominicano, pero que los diez ediles restantes lo aprobaron a priori.

“Nosotros planteamos en la sesión del viernes que la ley es clara en la forma de elaboración de presupuesto en su artículo 331”, afirmó.

“Yo sé cuál es mi responsabilidad y me tomé una mañana analizando el presupuesto y decidí que no debía votar porque se violaron procedimientos en elaboración y de presentación”, reiteró Pichardo.

Dijo que respetaba el criterio de sus compañeros que votaron a favor del presupuesto actual, pero que cada quien será juzgado por su accionar en el cabildo.