El estadio Cibao FC es de los más modernos que hay en el país.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó la sede del Cibao FC para los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y retiró la de Honduras por la situación social que atraviesa.

En un comunicado de prensa que envió a los medios, la Concacaf ratificó el encuentro del 22 de febrero entre el Cibao FC y las Chivas de Guadalajara, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Luego el equipo naranja, con sede en Santiago de los Caballeros, viajará el 28 a Guadalajara, Jalisco para devolver la visita a las Chivas y en busca de pasar a cuartos de final. El técnico español Albert Benaiges es el encargado de la preparación del equipo dominicano, que en el 2017 hizo historia al conquistar la Copa de Clubes Campeones del Caribe.

La semana pasada, el equipo naranja fue elogiado por el secretario general de la Concacaf, el colombiano Philippe Moggio, por el crecimiento que ha registrado en el fútbol dominicano. El alto ejecutivo se refiere al encuentro que sostendrá ante Chivas. “Esa hazaña del Cibao FC le permitirá disputar, en pocas semanas la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank”, recordó Moggio.

Crisis en Honduras

La crisis social y política que atraviesa Honduras motivó a que la sede fuera trasladada al estadio de San José, Costa Rica, para el encuentro correspondiente al partido entre el FC Motagua hondureño y Tijuana, de México, el 21 de febrero.

“Los dos partidos a disputarse en Honduras han sido reubicados debido a la situación política y social que ha afectado a esa nación en los últimos meses”, dice el comunicado de Concacaf.

Mientras que se mueve también el choque del 22 de febrero entre CD Olimpia, de Honduras y el New York Red Bulls, de los Estados Unidos, encuentro en el HEB Park, Edinburg, Texas.

Juego entre CD Olimpia y Red Bulls, a puerta cerrada

También, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol determinó que el encuentro entre los equipos CD Olimpia y el New York Red Bulls, en el estadio de San José, de Costa Rica, será a puerta cerrada, como parte de las sanciones pendientes en contra del onceno hondureño durante la edición 2017, de la Liga de la Concacaf Scotiabank.

Fuente de noticia