Compartir
Vista parcial de los asistentes al encuentro.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), desarrolló un taller de capacitación para los comunicadores del Nordeste y el Cibao Central, sobre la nueva Ley 135-11, a fin de contribuir a su mas amplia divulgación entre los distintos sectores, organizaciones y personalidades que intervienen en esta problemática.

Vista de comunicadores en el taller.

La actividad, celebrada en el hotel Bahía Príncipe de Río San Juan, provincia Maria Trinidad Sánchez, fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Vista parcial de los asistentes al encuentro.

El cónclave inició con las palabras de bienvenida del doctor Leonardo Martínez, en representación del doctor Gustavo Rojas Lara, director del CONAVIHSIDA.

Los doctores Luis Miguel Abreu y George Slujalkovosky, expusieron sobre los aspectos básicos del VIH y el Sida y la Ley 135-11 y derechos laborales, respectivamente y destacaron la nueva ley como una forma de evitar la discriminación contra los ciudadanos que padecen de la enfermedad.

El doctor George Slujalkovosky, uno de los expositores.

Durante el taller expusieron los doctores Miguel Ángel Rosa, con tema situación epidemiológica del VIH y Sida en el país, Leonardo Martínez, quien trató  la seguridad social.

Los periodistas Aurelio Henríquez y Olivo De León, del CDP y el SNTP agradecieron la participación de los comunicadores y resaltaron la importancia de difundir la Ley 135-11 del CONAVIHSIDA.

 Los periodistas Belkis Félix, directora de Comunicaciones de la institución que lucha contra esta mortal enfermedad y Vianco Martínez, encargado de documentación, sirvieron como moderadores del evento. 

A la actividad asistieron periodistas y comunicadores de Santiago, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Nagua, Sánchez, entre otros.

La delegación de Santiago la encabezó Kilvin Toribio, secretario general del SNTP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios