Compartir
Tilín Rosario es recibido por su compañeros de equipo al pegar H4 de tres carreras en la victoria de las Aguilas 8 – 1 ante el Escogido. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Las aguerridas Aguilas Cibaeñas, que tenían 0 – 4 contra los equipos de la capital del país, anoche (miércoles) sometieron a obediencia a los Leones del Escogido al derrotarlo 8 carreras por 1, en el estadio Quisqueya, al contar con una salva de 13 imparables, al momento que sus lanzadores sólo toleraron dos hits.

Tilín Rosario es recibido por su compañeros de equipo al pegar H4 de tres carreras en la victoria de las Aguilas 8 – 1 ante el Escogido. Foto. Fuente EXTERNA.

El  triunfo aguilucho, sumado al del Licey frente a las Estrellas, provocó un triple empate en la segunda posicón entre Aguilas, Licey y Escogido, todos con 9 – 6.

Wilín Rosario, con cuadrangular de tres vueltas en el tercero coronó una tanda de 5 vueltas, decisivas para la victoria número 9 de las Aguilas en 15 desafíos, en el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-20112, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

La tanda la abrió Joaquín Arias disparó un sencillo luego de dos outs e inmediatamente después pasó al plato con un doble de Bernie Castro.

El siguiente bateador Juan Carlos Pérez recibió boleto intencional y Brian Bogusevic remolcó la segunda del partido con un batazo al prado derecho.

Eso preparó el escenario para Wilín, quien se fue para la calle con soberbio estacazo,  dándole ventaja  a las Aguilas que nunca perdieron.

Wilín Rosario con “tablazo” empató en el liderato de cuadragulales del torneo, con cinco, con Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao.  Además se afianzó el  liderado de impulsadas con 18.

Al inning siguiente agregaron tres rayas más para sumar 8 y dejar fuera de combate al Escogido, donde brilló el líder en bate de la Liga,  Juan Carlos Pérez, quien pegó triple remolcando 2 de las 3 carreras.

La victoria fue para Mario Alvarez (1-0), el primero de seis lanzadores usados por Félix Fermín,  quien tiró cinco entradas y solo permitió un hit, con tres ponches y dos boletos, debutando este año.

El único daño que aceptó el derecho fue un cuadrangular del estadounidense Steve Clevenger, quien bateó de 3-1, con una anotada y una empujada en el compromiso.

La derrota fue para Sam Narron (1-2),  el primero de siete pitchers,  a quién en  tres entradas y dos tercios le conectaron siete indiscutibles, con los cuales le marcaron 5 carreras.

Por las Aguilas, Rosario bateó de 4-2, con tres remolcadas. Juan Carlos Pérez, de 3-2, con dos remolcadas.  Joaquín Arias, el  ex – escogidista se fue de 4 – 4, en un anoche perfecta, en tanto que, Bernie Castro ligó doble y sencillo.

Por el Escogido, limitado sólo a dos hits, Steve Clevenger su jonrón, y Julio Borbón, de emergente un doble.

LICEY 8 – ESTRELLAS 1…

SAN PEDRO DE MACORI.- Los Tigres del Licey, que se anotaron su séptima victoria corrida, en el parque Tetelo Vargas de aquí, consiguieron una fácil victoria sobre las Estrellas Orientales de 8 carreras por 1.

Licey, al ganar, sumado a la victoria de las Aguilas sobre el Escogido, provoó un triple empate en la segunda posición con 9 – 6.

Los azules aseguraron el partido en la misma primera entrada por base por bolas a Anderson Hernández, error del campo corto Edward Rogers en batazo de Juan Francisco y un doble productor de dos vueltas de Chris Marrero.

Después anotaron en el tercero,  cuarto y quinto acto, sumando 8.

Las Estrellas se libraron de la blanqueada por jonrón solitario Rich Thompson.

Ganó el puertorriqueño Mario Santiago, 1 – 0,  y perdió el criollo De la Cruz, 0 – 1.

Chris Marrero con  su doble de dos vueltas y Anderson Hernández pegando de 4 – 3 fueron los del Licey al bate.  Por las Estrellas Thompson su estacazo de 4 bases.

TOROS 0 – GIGANTES 0

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El encuentro programado para celebrarse en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad, entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, fue suspendido por lluvia.

La Liga Dominicana de Béisbol, de inmediato programó este partido para ser celebrado el lunes 7, fecha hábil para efectuarse el choque de pelota.

PIE DE FOTO… GUIA: DSC 33 WILIN

Tilín Rosario es recibido por su compañeros de equipo al pegar H4 de tres carreras en la victoria de las Aguilas 8 – 1 ante el Escogido.  Foto.  Fuente EXTERNA.

ESTADO DE LOS EQUIPOS

TOROS              14   –     10    –    4    –     *

AGUILAS         15  –         9     –   6    –   1.5

ESCOGIDO      15  –        9    –     6     –  1.5

LICEY               15  –        9     –    6     –  1.5

ESTRELLAS    15  –        4     –  11    –   6.5

GIGANTES      14  –        3     –  11    –   7.0

JUEGOS DE AYER

AGUILAS 8 – ESCOGIDO 1

LICEY 8 – ESTRELLAS 1

TOROS 0  – GIGANTES 0

(Suspendido por lluvia)

JUEGOS DE HOY

NO HAY…

No hay comentarios