Compartir
Víctor Estrella. Fotos Bartolo García

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los triunfos de Víctor Estrella y José Ramón Hernández (Bebo), puso delante 2 / 0 a  República Dominicana en la jornada inaugural de la final del Grupo II de la Zonade Las Américas, en la Copa Davis, BNP Paribas, que libran contra México  superando a Daniel Garza y César Ramírez.

Víctor Estrella. Fotos Bartolo García

En la cancha a casa llena del Centro Espanol, Víctor Estrella, necesitando 2 horas y 38 minutos, barrio 3 /0 a Garza;  en tanto que, Hernández, en un disputada y batallado partido de 3 horas y 25 minutos, el gano 3/2 a Ramirez.

José Ramón Hernández (Bebo).

Estrella, libra por libra el mejor tenista dominicano dio ayer al país su primera, mientras que, luego Hernández puso a los criollos, 2 /0.

Por lo que  estas victorias pone en ventaja a Dominicana,  para ganar el certamen, cuando hoy (sábado) desde las 11:00 A.M. juegue el doble enfrentando a los hermanos Víctor y Henry Estrella ante Santiago González y Bruno Rodríguez.

Estrella, 169 dela ATPen el ranking mundial, lució muy superior y confiado en cancha ante Garza.

El primer set, el más batallado de todo y con  las ganas presentadas por el triunfador terminó, 64.

Ya en el segundo, el dominicano prácticamente sacó de la cancha al mexicano, ganándole, 6 2.

Y el tercer, periodo fue una foto copia al carbón, pero el original del segundo,  6  2.

“Hice todo lo necesario para triunfar y gracias a Dios le di el primer triunfo al país, muy importante comenzando esta serie”, señaló Estrella.

“Siempre estuve confiado en mi saque  y mi derecha estaba potente”, sostuvo.

“En realidad, debo decirle que aquí nací como jugador y con mi público y mi pueblo me sentía como nadie, en casa”.

Finalmente, hablando sobre su rival, dijo que no podía dejar que el desarrollara su juego, y eso fue también la clave de la victoria.

Daniel Garza, de su lado, renqueado en el puesto número 422 dela ATP, dijo que sabía que tenía un rival muy peligroso por delante.

“El lo hizo todo muy rápido y no medio libertad para hacer mi juego”, apuntó.

Todo fue muy rápido en cancha, y no medió  tregua para nada,  concluyó diciendo Garza.

Hernández, quien se confió demasiado después de haber ganado el primer set 6 /2, contra Ramirez, batallo duro hasta el final para salir airoso.

De ahí en adelante las cosas se alternaron: 6/7 (4), Ramirez; 7/5, Hernández; 4/6 y 6/3, para cada uno, yéndose el criollo con el mejor pastel al final de la contienda.

“Debo decir que este fue mi mejor juego en Copa Davis, y aunque las cosas están 2/0 a nuestro favor no nos podemos dormir, hay que seguir jugando duro”. dijo Hernández.

No hay comentarios

Deja un comentario...