Compartir
Oscar Taveras.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS./ El sensacional novato Oscar Taveras pegó jonrón decisivo con uno abordo en el inning número 11, dándole triunfo a las Águilas Cibaeñas 8 – 6 sobre los Gigantes del Cibao, en un peleado y discutido partido en el Julián Javier, de aquí, dentro de la triple cartelera dominical del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013, en honor a la memorial del doctor José Hazim Azar.

Oscar Taveras.

Oscar Tavares descargó su estacazo frente al pitcheo del zurdo Pedro Viola, remolcando a Héctor Luna, quien había pegado de hit, para convertirse en el héroe del encuentro donde las Águilas conectaron 15 cañonazos.

Taveras, con su tercer cuadrangular de la campaña llevó de nuevo a la cima al conjunto cibaeño, que dirige Félix Fermín, al colocar ahora su records en, 13 – 8.  En cambio, dejaron en los Gigantes en, 10 – 11

Luis Perdomo (2-0), con dos episodios en blanco en relevo, se acreditó la victoria.  Viola (1-1), quien permitió el jonrón de Taveras, sufrió la derrota.

Oscar Taveras, fletando de 6 – 3, incluido su vuela cerca decisivo con tres remolcadas, fue el héroe del partido; Miguel Tejada y Omar Luna despacharon tres de un mismo color cada uno, y Héctor Luna, dos por terreno de nadie.

Marcell Ozuna, con su octavo jonrón de la campaña y 4 empjadas, fue el más productivo al bate en la causa perdida, seguidos de Jean Segura, Leury García y Jimmy Paredes con dos incomibles.

 

Licey y Toros

 

En los otros encuentros de la pelota rentada dominicana los éxitos fueron para los Tigres del Licey y Toros del Este, respectivamente.

Licey, con un dramático cuadrangular del curazaleño Jurickson Profar en el noveno,  en casa se llevó a sus eternos rivales, Leones del Escogido por la mínima 5 – 4, pegándole la quinta derrota consecutiva a los Campeones Nacionales y del Caribe.

Profar despachó su soberbio cuadrangular ante el pitcheo del relevista Enny Romero (0 – 1), con dos outs en la pizarra.

El también relevista Jesús Colomé (1 – 2), con un tercio de entadas se llevó la victoria.

Los felinos que anotaron 3 de sus 5 carreras en el primer tercio del partido puso registro en ganados y perdidos en, 8 – 12, al momento que hundió aún más en el frío sótano a sus eternos rivales, dejándolo en 7 – 15.

A Profar en la ofensiva victoriosa se unieron Deer Gordon y Jordany Valdespín con par de cohetazos cada uno.

Gustavo Núñez, conectando de 3 – 2, fue el mejor del Escogido.

Los Toros, en el Tételo Vargas, de San Pedro de Macorís y con rally de 7 anotaciones en el séptimo acto derrotaron 10 carreras por 4, a las Estrellas Orientales.

El conjunto visitante con seis cañonazos contra 4 relevistas petromacorisanos en el séptimo,  pusieron su marca personal en 12 – 8, dejando en 13 – 9, a sus  víctimas.

Arquímedes Villanueva (1-0), quinto lanzador de los 8 usados por los Toros alcanzó el éxito, y cayó con el revés, Eury De la Rosa (0 – 1), el quinto de los 9 lanzadores de las Estrellas.

José Ramírez, disparando de 4 – 2 con tres para la goma, fue el más productivo al bate de los triunfadores, seguido de, Mike McDade con dos imparable; Willy Otañez y Héctor Gómez doblete cada uno remolcadores de dos vueltas por cabeza.

Por las Estrellas, Nelson Pérez y Juan Díaz dos por terreno de nadie y dos para la goma por unidad.

No hay comentarios