Compartir
Miguel Tejada, héroe ofensivo de anoche en la victoria de las Águilas 12 – 6, sobre el Escogido. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

Miguel Tejada, pegó anoche (jueves) de 3 – 3, encabezando una ofensiva de 12 cañonazos de las ÁguilasCibaeñas, que humillaron a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital, 12 – 6, en el desarrollo del round robin, semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2012-2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Miguel Tejada, héroe ofensivo de anoche en la victoria de las Águilas 12 – 6, sobre el Escogido. Foto. Fuente EXTERNA.

Tejada, quien se embazó en todos sus turnos de anoche, llevó a su equipo a quedarse sólo en comando del todos contra todos con, 8 – 4.

En cambio, el Escogido, al perder bajó a la segunda posición con 7 – 5.

 

El combinado de la ensaña mamey, que llegó al tomar ventaja 6 – 1, en el séptimo y que de pronto vio a sus adversarios nivelar las acciones 6 – 6, marcaron una en el  octavo y sellaron con rally de 5 en el noveno.

El relevista Johan Yan (2-1), se llevó el triunfo con una entrada de labor en la que cedió dos inatrapables.   Joel Peralta, con una entrada y un tercio se anotó su cuarto salvamento de la serie.

El abridor de los Leones, José de Paula, apenas duró 2.2 episodios con tres carreras y cinco hits permitidos. Caminó a uno y ponchó a otro, sin embargo el revés fue para el relevista José Cobo, a quien atacaron en el octavo y noveno acto.

Samuel Deduno lanzó cuatro entradas dominantes, pero no pudo hacer outs en el quinto y dejó las bases llenas. Se marchó con tres carreras sucias, un imparable, cuatro boletos y cinco abanicados.

Los Leones abrieron el marcador con una vuelta en la primera entrada. Casilla fue golpeado, se fue al robo de la intermedia y llegó a tercera por un mal tiro del receptor para luego anotar con pitcheo desviado de Deduno.

Las Águilas empataron en el segundo combinando doble de Tejada y sencillo productor de Joaquín Arias. Los cibaeños hicieron saltar a De Paula en el tercero con sencillo de Leury García, doble de Héctor Luna y sencillo de Manny Ramírez.

Atacaron al relevista Runelvys Hernández para marcar otras tres en el cuarto. Elián Herrera remolcó una con sencillo, Omar Luna produjo con rodado a la intermedia y Héctor Luna trajo otra con hit de una base.

Los rojos comenzaron a descontar con dos anotaciones en el quinto, gracias a un error del inicialista Héctor Luna en rodado de Alexi Casilla y un elevado de sacrificio de Ramón Santiago.

Una rebelión del Escogido en el séptimo provocó el empate 6-6. Jordany Valdespín extendió a 12 su racha de partidos con hits con sencillo remolcador y Mauro Gómez pegó triple que impulsó dos anotaciones.

Las Águilas se fueron al frente en el octavo ante los envíos del derecho José Cobos con doble de Miguel Tejada y error del antesalista Pedro Félix sobre un toque de Juan Carlos Pérez.

En el noveno, los cibaeños aumentaron la ventaja aprovechando un mal tiro del torpedero Ramón Santiago, tras fildear un rodado de Héctor Luna con las bases llenas, un pelotazo de Fautino de los Santos a Manny Ramírez y un sencillo productor de Tejada.

Tejada, el héroe ofensivo de los ganadores  al fletar de 3 – 3, ligó doble y dos sencillos, con dos anotadas y una remolcada, secundado por Leury García, con triple y dos de un mismo color.

Por el Escogido, el cubano Mauro Gómez con triple y dos impulsadas fue el mejor del equipo, seguido de Jordany Valdespín, quien extendió a 12 su cadena de juego pegando de hit.

 

Estrellas 4 – Toros 3

 

LA ROMANA.-  Las Estrellas Orientales, en el Francisco Michelle, de aquí, aplicaron un duro revés a los Toros del Este, al ganarle por la mínima, 4 – 3, para conseguir su tercera victoria en esta serie semifinal, todos contra todos.

Las Estrellas, que cortaron una racha negativa de 4 derrotas seguida, y que llegaron al sexto perdiendo 3 – 0, se acercaron en el inning con dos vueltas, pegándose 3 – 2, y definieron con otras dos rayas en el octavo.

El colectivo de San Pedro de Macorís, al ganar se puso con 3 – 9, todos contra los Toros, en tanto que, los vencidos vieron poner su registro en 6 – 6, detrás de Águilas y Escogido, que ocupan los dos primeros puestos clasificatorios.

La carrera del triunfo la anotó Edward Rogers tras sencillo del segunda base Álex Valdez contra el relevista C.J. Nitkowiski en el octavo episodio en que las Estrellas anotaron dos vueltas para tomar control del encuentro luego de estar abajo 2-3.

El partido lo ganó Claudio Galvá (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, con un ponche, mientras que la derrota recayó sobre Winston Abreu (0-1), quien permitió dos indiscutibles y dos vueltas en un tercio de inning. Jerry Gil tiró el noveno para obtener su primer salvamento.

Después de dos outs en el octavo, Abreu permitió sencillos consecutivos de Robinson Díaz y Nelson Pérez. El importado C.J. Nitkowiski lo sustituye y acepta hit de Edward Rogers, anotando Díaz, y Álex Valdez dispara sencillo impulsador que le dio la ventaja 4-3 a los verdes.

Con el triunfo, los Orientales obtienen su tercera victoria del Todos contra Todos, todas contra los Toros, incluidas dos en La Romana, y colocan su marca en 3-9 cuando restan seis partidos de la semifinal.

Por las Estrellas, Félix Pie dio doble y sencillo en cinco turnos; Luis Jiménez, de 5-2; Nelson Pérez, de 4-2, y Álex Valdez, de 4-2, con una remolcada.

Por los Toros, Esteban Germán, triple y dos sencillos en cinco visitas al plato; Donell Linares, de 4-2; Diory Hernández, jonrón y dos remolcadas, con un boleto.

No hay comentarios

Deja un comentario...