Compartir
Roberto Durán del Codia. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ingeniero Roberto Durán, ganó la noche de este viernes las elecciones de los núcleos de ingenieros civiles   en la regional Norte del CODIA, de manera aplastante al obtener 260 votos contra 57 de su oponente Ing. Rosina Silva.

Roberto Durán del Codia.
Roberto Durán del Codia.

El Ingeniero Durán  promovido por el Movimiento Gremial Despertar Codiano obtuvo un 82% de la votación, mientras su contrincante  Silva, solo logró un 18%,

La Comisión Electoral presidida por el Ing. Máximo Suárez B., al rendir su informe dijo que los comisios codianos, organizados y transparentes.

En tanto, que la Arq. Lizzie Marte, ganó los Comisios del del Núcleo de Arquitectos, apoyados   por el movimiento gremial Despertar Codiano.

El Ing. Sebastián Germoso ganó el Núcleo de los Ingenieros Electromecánicos, que se desarrollo también en el marco del proceso electoral.

Las elecciones de los núcleos tuvieron una votación masiva, cuyo proceso comenzó a las 9 de la mañana   y concluyó pasada las 7  de la noche.

Tanto el ingeniero Durán, como Lizzie de Arquitectura, encabezaron la plancha 1, en ambos núcleos que ganaron abrumadoramente la contienda que es el primer paso para ahora buscar la presidencia de la regional Norte del Codia, en Santiago.

Además, del ingeniero Roberto Durán, integran la plancha I, ganadora para el Núcleo de Ingenieros Civiles, David Madera, Yessenia Ventura, Gladys Pichardo y Hatueyndi Rosario.

Mientras que la Plancha I, del Núcleo de Arquitectos, que ganó el proceso la integran, además de Lizzie Marte, Domingo Luna, Roque Nelson Rodríguez, Daniel Suárez y Noel Díaz.

El ingeniero Durán, dijo que ahora  el movimiento Despertar Codiano, se prepara  para participar en las elecciones de la regional Norte, donde al igual que la de los núcleos  tendrán la vitoria masiva.

Ratificó que  impulsará el fortalecimiento institucional, apoyo económico a las delegaciones de las provincias de Espaillat y Valverde; así como hacer alianzas estratégicas con los diferentes grupos de profesionales que interactúan en la regional.

Dijo que Realizará acuerdo con el Plan Estratégico de Santiago, La Gobernación, los ministerio de Medio Ambiente y Obras Públicas, CORAASAN, EDENORTE, Defensa Civil, Oficina de Abogado del Estado, Tribunal Superior de Tierras, los ayuntamientos de la provincia y el INDRHI.

Igualmente, establecer acuerdos también con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, El Colegio de Periodistas, Oficina Supervisora de Obras del Estado, INAPA y todas las instituciones que de una manera u otra, interactúan en el área de la construcción.

No hay comentarios

Deja un comentario...