Compartir
Reinaldo Pared Pérez. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  considera insólito las tantas protestas montadas en los primeros días de la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, impregnado de las mejores intenciones para con su pueblo.

Reinaldo Pared Pérez. Archivo.

Opina el también Presidente del Senado de la República que “la regla de oro” de la democracia mediante la cual,  se respetan los primeros cien días de un nuevo gobernante,  ha quedado rota con una cifra record de protestas.

“Es insólito. Se ha roto una regla de oro, tradicional en la  historia de la política de República Dominicana y es que los primeros cien días de instalado un nuevo gobernante se le cedían de gracia. Esta vez ha sido todo lo contrario” declaró Pared Pérez al finalizar la sesión del senado de la República de este miércoles.

Declaró que no ha habido descanso en los ataques a un gobierno impregnado de las mejores intenciones para gobernar a favor del pueblo y de los que menos pueden.

Aprecia el vocero del PLD que el propósito de estos movimientos es eminentemente político y que se deduce del público apoyo que ofreciera el ex candidato Hipólito Mejía y su facción a lo interno del PRD a las protestas.

“Claro que si, ya lo dijo Hipólito Mejía” respondió Reinaldo Pared Pérez a las preguntas periodísticas de los objetivos de las movilizaciones y que el PLD reseñó en un parte de su Secretaría de Comunicaciones.

En otro orden dijo desconocer un supuesto sometimiento a su persona por un grupo del que no sabe si existe, por la aplicación del fondo social en el Senado de la Republica.

Dijo que los recursos que manejan las oficinas senatoriales en las provincias forma parte del Presupuesto y sus gastos están reglamentados.

“No tenemos nada que perder, porque no hemos hecho nada indebido”, dijo confiado el presidente del Senado de la República.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios