Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- En una noche cargada de emociones se llevó a cabo el acto de clausura del octavo Festival de Teatro Escolar de Santiago, donde no faltaron algunas lágrimas entre los participantes, quienes no pudieron ocultar su estado de nervios, al momento de conocer los resultados finales de este importante evento cultural.aplausos

La 8va versión del proyecto que celebra cada año la Oficina Senatorial de Santiago, concluyó con el anuncio de los ganadores en las diferentes categorías que se presentaron durante 8 días en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

El Centro de Estudios Generales y Servicios (CEGES) ganó el primer lugar en la categoría juvenil con la obra “Mujeres de Arena”. Mientras que, el centro educativo Salustina Bans Batista y su obra “Juicio a Colón”, se alzaron con el primer lugar en la categoría infantil.

La Oficina Senatorial de Santiago agradeció a cada uno de los centros educativos que fueron parte del Festival de este año, así como también, al Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y a la Escuela Experimental de Teatro Integral La 37 por las Tablas, por contribuir a que Santiago siga siendo la “Capital del Teatro” en la República Dominicana.

Al concluir el evento, se dio a conocer el tema del Festival de Teatro Escolar del próximo año, el cual se denominará “El Teatro es Libertad, Exprésate”.

Otros ganadores.

Categoría Juvenil:

–       Colegio Evangélico Simón Bolívar, obra “Amadeus”, 2do lugar.

–       Colegio Cuerpo de Cristo y Colegio La Salle, obras “El hatero del Seibo: Pedro Santana” y “Un comercial para Gregorio Luperón” respectivamente, empatados en 3er lugar.

Categoría Infantil:

–       Obra “La danza de Mingó”, de la Escuela Herminia Pérez, obtuvo el 2do lugar.

–       Obra “La Coronela”, de la Escuela Reina Antier, se llevó el 3er lugar.

No hay comentarios

Deja un comentario...