Compartir
El presidente Lic. Danilo Medina corta la cinta inaugural junto al alcalde Dr. Gilberto Serulle, la Gobernadora Ing. Aura Toribio y Mons. Agripino Núñez Collado, entre otros.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.- Con la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la Alcaldía de Santiago dejó inaugurado este lunes 18 de febrero, el proyecto humano y social de viviendas Colinas del Yaque, donde se invirtieron     111 millones de pesos.

Apartamentos inaugurados por el Ayuntamiento de Santiago.
Apartamentos inaugurados por el Ayuntamiento de Santiago.

En su discurso central, el Alcalde doctor Gilberto Serulle expresó que con esta obra se  redime de la pobreza y la miseria a   familias, que por décadas residieron en el Hoyo de Julia.

El presidente Lic. Danilo Medina corta la cinta inaugural junto al alcalde Dr. Gilberto Serulle, la Gobernadora Ing. Aura Toribio y Mons. Agripino Núñez Collado, entre otros.
El presidente Lic. Danilo Medina corta la cinta inaugural junto al alcalde Dr. Gilberto Serulle, la Gobernadora Ing. Aura Toribio y Mons. Agripino Núñez Collado, entre otros.

“Los santiagueros somos hombres y mujeres de buena voluntad, que luchamos contra la exclusión, el abandono, el dolor y el sufrimiento, construyendo el camino necesario hacia el exterminio de la pobreza heredada por siglos”, subrayó el doctor Serulle.

Precisó que en los primeros seis meses de Gobierno del Licenciado Medina, ha demostrado capacidad y voluntad de servir al pueblo, especialmente a los más humildes.

“Nosotros desde aquí, desde el Gobierno Local estamos siguiendo su liderazgo en procura de dignificar la vida de los excluidos, siendo generadores y propiciadores de la producción de riquezas para que los pobres encuentren oportunidades de empleos, incremento de su poder adquisitivo y por lo tanto, mejora en su condición de vida”, puntualizó Serulle.

Durante su exposición, el Alcalde Gilberto Serulle se refirió a las obras realizadas por su gestión, destacando el proyecto habitacional de Vuelta Larga, los proyectos viales de la Rotonda La Fuente, ensanche Libertad, la solución vial de la calle San Luis con avenida Mirador del Yaque y la intervención de las avenidas las Carreras y Hermanas Mirabal.

Asimismo, el doctor Gilberto Serulle se refirió a las obras en ejecución, entre ellas el proyecto parque mirador Arroyo, parque acuático del  rio Yaque del norte,   con sus tres barcazas y área para tres restaurantes, con las comidas de los países de Cuba, México y Puerto Rico.

Resaltó que la responsabilidad social del empresariado ha quedado manifestada en la actitud de PROPAGAS al involucrarse en el proyecto que hoy nos enorgullece inaugurar.

“Creemos que otros empresarios de tanta sensibilidad como estos amigos encontrarán en esta actitud una motivación válida y justa para aportar a obras de interés social que beneficien a sectores carenciados”, expresó el doctor Serulle.

Por su parte, el señor Jaime Andrés Santana Boneti, Gerente General de la empresa “Propagas”, manifestó su satisfacción y orgullo de formar parte de este proyecto, pues al ver el rostro transformado de estas 96 familias que hasta el día de hoy vivían en la extrema pobreza.

“Sincera y gustosamente pienso que todos los que espontáneamente han respondido al llamado, ante la necesidad del Hoyo de Julia, han aprobado con éxito una importante prueba de amor”, manifestó.

Por otra parte el señor Jaime Andrés Santana Boneti, que el sector privado tiene que jugar un papel estelar en la reducción de la pobreza y aprovechó la oportunidad para manifestarle al señor presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, lo siguiente: “Estamos en la mejor disposición de seguir cumpliendo con nuestro compromiso social, y así contribuir a la construcción de un mejor país, pero a la vez confiamos que durante su mandato, la empresa privada contará con un Estado de Derecho Cumplidor, que garantice las inversiones conceptualizadas y explotadas sobre el principio de confianza legítima”, partiendo de la necesidad que tienen los administrados de ser protegidos frente a actos arbitrarios, repentinos, improvisados o similares por parte del Estado”, puntualizó Jaime Santana.

No hay comentarios

Deja un comentario...