Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Con una inversión superior a los 124 millones de pesos, EDENORTE Dominicana realiza trabajos de rehabilitación de redes eléctricas en varias comunidades de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Archivo.
Archivo.

En total, en esas localidades, pertenecientes a la Línea Noroeste, se ejecutan de manera simultánea seis proyectos, incluyendo uno en la mencionada provincia fronteriza, donde recientemente se comenzó a instalar nuevos postes para el alumbrado eléctrico público, con una inversión global de 38 millones de pesos.

Allí, brigadas de EDENORTE trabajan en las comunidades Plaza Beller, Los Arroyos y El Guayabal y se espera que concluyan en los próximos meses.

En el municipio de Mao se instala una moderna subestación, en la que la empresa hizo una inversión que sobrepasa los 26 millones de pesos, lo que incluye un nuevo transformador de potencia de 16-20 MVA, 34.5/12.5 KV.

Por igual, se procede a la rehabilitación de redes en el troncal de tres circuitos de esa localidad, cabecera de la provincia Valverde, gracias a una inversión de casi 25 millones de pesos.

Asimismo, un interruptor para el lado de baja del transformador y otros tres para salidas de circuitos, además de las adecuaciones de la obra civil dentro de la subestación.

En el paraje Carril Abajo, de Laguna Salada, EDENORTE también rehabilita las redes, para lo cual erogará más de 10 millones de pesos.

Mientras que en la comunidad El Guanal, de la provincia Santiago Rodríguez, se trabaja en la tercera etapa de la adecuación del sistema eléctrico y, al final de la misma, la empresa habrá hecho una inversión por el orden de los 25 millones de pesos.

No hay comentarios