Compartir
Vista de una de las cañadas saneadas por la Alcaldía de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle, aplica una política  de calidad humana, manteniendo una incansable labor de saneamiento de las cañadas que atraviesan el municipio,  de Santiago, lo que ha beneficiado a más de 20 mil familias de diversos sectores.

Vista de una de las cañadas saneadas por la Alcaldía de Santiago.

En los primeros meses de gestión municipal, el ejecutivo municipal intervino un amplio tramo de la cañada de Vuelta Larga, en la zona norte del municipio, cuyas familias, unas 120 fueron beneficiadas con cómodos y confortables apartamentos.

El lugar que  ocupaban decenas de destartaladas casuchas fue higienizado y convertido en una importante área verde que ahora constituye un verdadero pulmón para quienes residen en sus periferias.

Es así como el doctor Gilberto Serulle ha intervenido 10 puntos críticos de una 80 cañadas del municipio, donde residen en condiciones infrahumanas más de 100 mil personas.

El ayuntamiento ha trabajado, además, en las cañadas de barrio Duarte, La Cacata, Cantala, Hoyo de Julia, Villa Verde, calle 10 de Gurabo, Villa Olímpica, Pontezuela y otras, donde  las fuertes avenidas, cada vez que llueve,  pone en peligro las vidas de niños, jóvenes y ancianos.

Tanto el Alcalde doctor Gilberto Serulle como las familias que viven en las riberas de los lugares de gran peligro claman para que el Gobierno Central haga sus aportes  para solucionar el problema de manera definitiva, debido a que el  Cabildo no dispone de los recursos económicos necesarios que posibiliten una solución definitiva de esos problemas sociales.

Brigadas de obreros, técnicos e ingenieros armados con retrocabadoras y palas, dirigidos por el ejecutivo municipal trabajan hasta en horas avanzadas de la noche, con el único objetivo de contribuir con humildes familias que viven en  lugares vulnerables.

El doctor Gilberto Serulle ha sido reiterativo en afirmar que no desmayará en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que  padece el municipio, principalmente en aquellos  que afectan a los más necesitados.

La iniciativa del  ejecutivo municipal de intervenir cañadas  es una manera de erradicar los  focos de contaminación ambiental y el hacinamiento humano que representan para la ciudad.

Con la labor de limpieza que realizan obreros y técnicos de la Alcaldía se evita que las fuertes y grandes avenidas, en tiempos de lluvias, desborden las cañadas  y causen inundaciones, poniendo en peligro vidas y propiedades.

En las áreas intervenidas, las familias que residen en los alrededores ahora gozan de mayor tranquilidad debido a que el hedor se ha reducido y no hay peligro de inundaciones.

Para el ejecutivo municipal  la solución total del problema de las cañadas del municipio de Santiago no puede ser solucionado solamente por el  Ayuntamiento, sino con el concurso del Estado Dominicano, las iglesias, los empresarios y los comerciantes conscientes.

Explicó que la Alcaldía no dispone de los recursos económicos necesarios para resolver la gran contaminación que ocasionan las cañadas y al  mismo tiempo reubicar a miles de hombres, mujeres, niños y ancianos que viven en las riberas.

“ Nuestro gran deseo es tener el dinero necesario para nosotros reubicar las familias que viven en constante peligro a orilla de las cañadas”, proclamó el funcionario edilicio.

Dijo que pese a los inconvenientes que confrontan la actual administración no descansará en buscar alternativas para solucionar los graves problemas que representan las cañadas que atraviesan a Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...