Compartir
El alcalde Serulle se tira a “El Piscinazo 2013″

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– El alcalde de esta ciudad, doctor  Gilberto Serulle, dejó inaugurado este viernes la instalación de 7 piscinas gigantes en el llamado Paseo del río Yaque del Norte de la parte baja de la ciudad, para la recreación de las personas durante el asueto de Semana Santa.

El alcalde Serulle se tira a “El Piscinazo 2013″
El alcalde Serulle se tira a “El Piscinazo 2013″

Durante los días viernes y sábado de esta Semana Santa será efectuado el evento denominado el Piscinazo, con lo que se busca brindar una opción de diversión a los que deseen quedarse en la ciudad de Santiago durante el feriado.

“El Piscinazo 2013″, consiste en la instalación de10 piscinas gigantes y áreas deportivas en el llamado Paseo del Yaque, próximo al sector de Baracoa, para llevar diversión y esparcimiento gratis a los munícipes de Santiago durante el feriado de la Semana Santa, específicamente los días, 29, 30 y 31 de marzo.

Además, se fueron instalados toboganes, dos canchas de voleybol en arena, una cancha para básquetbol y un club para jugar dominó, damas y tablero, entre otros deportes de mesa.

“El Piscinazo 2013″, cuenta con la seguridad del cuerpo de bomberos de Santiago, La Policía Nacional, AMET, Policía Municipal, Defensa Civil, Cruz Rojas, COE, entre otros organismo de Socorros.

DSC_0012El alcalde Gilberto Serulle, espera que una 4000 mil personas vendrán al “El Piscinazo 2013″ la realidad es que matemáticamente esa meta es posible de cumplir.

DSC_0024“El Piscinazo 2013″, fueron abiertas al público al mediodía de hoy. Esta mañana personal del Ayuntamiento trabajaban en el llenado de las piscinas y en la colocación de las palmas.

DSC_0016Las piscinas cuentan con un motor reciclador con filtro de arena para tratar el agua que utilicen los bañistas. Al final de la jornada, esa agua será recogida en camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos de Santiago para limpiar y lavar a presión los parques, plazas y demás espacios públicos bajo control del Ayuntamiento.

DSC_0025“El Piscinazo 2013″, tendrá unas de las atracciones mas importantes y culturales de muchos tiempo el denominado Palo ensebado, el cual tendrá una dura competencia con los sectores del entorno.

“El Piscinazo 2013″, estará abierto a todos el publico de Santiago, a partil de la 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde desde hoy viernes 29, hasta el domingo de resurrección.

No hay comentarios