Compartir
El cubano americano Alberto Jesús Sánchez, conversa con una de las muchas personas que visitaron su stand para adquirir su Moringa.

José Manuel Castillo

Especial/Caribbean Digital

JARABACOA, La Vega./ Con una gran participación de expositores, personalidades de la vida política, social y artística del país, y público en general, se desarrolla del 21 al 24 de este mes de septiembre  en el parque Duarte de aquí, el Tercer Festival de las Flores, una muestra socio-cultural que tiene como objetivo mantener su identidad.

 Además de la presentación de una variedad de flores cultivada en este municipio y zonas aledañas, en el festival también se exhiben obras artesanas, productos procesados, actividades deportivas y culturales, bailes, y otras atracciones que deleitaron al público.

El cubano americano Alberto Jesús Sánchez, conversa con una de las muchas personas que visitaron su stand para adquirir su Moringa.

Uno de los stands más visitados del festival es el de la venta de planta medicinal hecha famosa por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, conocida como Moringa o la Flor de la Libertad, la cual cultivada por el cubano americano Alberto Jesús Sánchez.

Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores.

“Decidimos incursionar en la producción de Moringa la misma ha venido a evolucionar la medicina natural, además de que esta planta tiene muchas propiedades para la salud”, expresó.

El reportero gráfico José Manuel Castillo, director del portal Noticias a Tiempo, y el cubano americano Alberto Jesús Sánchez, productor de Moringa en Jarabacoa.

Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores, organizadora del evento, manifestó su satisfacción por la acogida que ha tenido el festival en su tercera versión.

Dijo que este de evento socio-cultural busca llevar a la población educación y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Dentro de las personalidades que visitaron el festival de las flores se encuentran el expresidente de la República, Hipólito Mejía, el poeta José Mármol, estudiantes, comerciantes y turistas tanto locales como extranjeros, quienes disfrutaron de las exposiciones de un gran show artístico.

Una gran cantidad de público asiste al festival.

La reina del festival junto a bailadores de la tercera edad.

No hay comentarios