Compartir
El presidente de FONPER, Fernando Rosa, pronuncia el discurso central del acto.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-El gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, a través del Fondo Patrimonial Para las Empresas Reformadas (FONPER), inauguró, un moderno edificio, que alojará un centro de capacitación en la zona sur de esta ciudad.

El gobernador Raúl Martínez, reconoce al presidente de FONPER, Fernando Rosa.

Dicho centro, ubicado  en el sector Vietnam, es un edificio de dos niveles y una tercera planta descubierta e incluye espacios para aulas, talleres y oficinas administrativas, además  dispone de un salón multiusos, baños  y áreas para actividades sociales.

El presidente de FONPER, Fernando Rosa, pronuncia el discurso central del acto.

La edificación está construida  en bloques de hormigón armado y dispone de techo y entrepiso de hormigón armado, ventanas  de cristal, con  protectores de hierro, pisos  y escaleras en cerámica, así  como puertas de poli metal y otras facilidades.

La inversión del FONPER, en esta importante obra, que  además de Vietnam, beneficiará  a  sectores, como  Los Jazmines, Arroyo  Hondo y otros de la zona Sur, fue de  8 millones 996 mil 225  pesos con 11  centavos, según la nota de la subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago

Fernando Rosa, presidente  del FONPER, encabezó, junto al gobernador de la provincia, lic. Raúl Martínez, el  acto de inauguración de una obra que los moradores de la zona, valoran en su justa dimensión, ya  que no tenían un local donde desarrollar sus actividades comunitarias.

Rosa, destacó, que el gobierno del presidente Leonel Fernández, destina importantes recursos en la solución de los problemas que afectan las comunidades mas necesitadas y dijo que el FONPER, interpreta fielmente el sentir del presidente, para que los sectores pobres, se beneficien de obras como la que entregó a esa comunidad.

En el mismo acto, el FONPER, hizo entrega de 35 viviendas a igual número de familias de diferentes sectores de Santiago, La Vega y Valverde.

Por su parte, el gobernador Raúl Martínez, valoró los grandes aportes que ha hecho el FONPER, bajo a gestión de Fernando Rosa en favor de diferentes sectores de Santiago.

“Con la llegada de Fernando, Rosa al FONPER, hoy tenemos una institución que antes prácticamente estaba en el anonimato y Rosa se ha encargado, no  solo de proyectar al FONPER, sino que los recursos de esa institución, han beneficiado a decenas de comunidades, que  han visto los beneficios de  los recursos provenientes de  las empresas que fueron capitalizadas en la gestión del presidente Leonel Fernández”, dijo Martínez.

La señora Angelita Villamán, representando al consejo de desarrollo de la zona Sur, agradeció a  Fernando Rosa y al FONPER, los aportes de esa institución en importantes obras de desarrollo a favor de esa zona.

Puso como ejemplo, que  el FONPER, entregó el pasado año, una funeraria que  ha facilitado a las familias pobres que viven en los barrios de esa demarcación, realizar  a sus difuntos un velatorio sin hacer grandes inversiones económicas, porque es una funeraria para todos, sin excepción, así como la construcción de un politécnico, entre  otras obras.

Al final del acto, el representante del Poder Ejecutivo en la provincia, lic. Raúl Martínez, sorprendió  a Fernando Rosa, entregándole  una placa de reconocimiento por sus grandes aportes a favor de Santiago.

Otro reconocimiento para el presidente del FONPER, le fue entregado por las instituciones comunitarias de la zona Sur de Santiago.

1 Comentario

Deja un comentario...