Compartir
Adelso Reinoso

Por Nelson Reyes Estrella

El Reloj marcaba las seis de la tarde cuando el maravilloso equipo formado en su mayoría por jóvenes y hermosas mujeres que llegaron al lugar para colocar la parafernalia que adornaría el espléndido espacio del nacimiento de la obra; en el autor se notaban los nervios de punta de la emoción que provoca  la satisfacción de ver nacer el primer hijo, perdón el primer libro.

De esta manera se creaba el escenario perfecto para la presentación de la producción literaria Oscula Versus, de la autoría del prominente joven poeta, actor e hijo predilecto de la UASD  motivada con un tórrido apoyo de quienes siguen su trabajo. El auditorio de la biblioteca profesor Juan Bosch del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sería el escenario perfecto para la presentación de la obra, libro de versos que muestra la calidad artística de Adelso Reinoso, joven promesa de nuestro Santiago y del país, y que se ha sabido cultivar recitando y creando poesía.

Integrantes de la mesa de honor.
Integrantes de la mesa de honor.

 

Entre poemas, cantos y la atención paciente de los asistentes, la maestra de ceremonia abrió el evento con la presentación artística al más alto nivel, el sonido seductor de un violín que entonaba Erickson Fernández y que estremecía el alma del público presente.

En representación de las autoridades de la Primada de América, el maestro Juan Arias, ofrece la bienvenida al evento, manifestando satisfacción y ratificando el apoyo de la Alma Mater a él y a los demás talentos jóvenes que se decidan a cultivar y demostrar sus capacidades artísticas.

El escritor y maestro Pablo Reyes tuvo a su cargo la presentación del libro, el cual fue editado por Santuario Editorial y cuya portada fue inspirada por Harlin Ulloa Espinal, mientras que, la semblanza del autor de Oscula Versus, estuvo a cargo del ganador del Soberano como Actor del año 2016, Gerardo Mercedes quién refiriéndose a Reinoso como escritor lo consideró como su hijo.

Frente a un público ferviente y luego de la presentación de sus compañeros del grupo de poesía coreada de la UASD, llegamos a las palabras del autor y fue sublime escuchar sus palabras, que como lo demuestra su dedicatoria con mensajes que revelan un joven formado en los más nobles valores familiares y que se expresan a través de Oscula Versus dedicado a su abuela.

Adelso Reinoso, joven meritorio con una trayectoria literaria de alcance nacional e internacional,  ha sido galardonado con elPremio Nacional a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch, Premio Voluntariado Solidario en Arte y Cultura, Antologías Internacionales y otros reconocimientos en el campo de la literatura y la actuación, con lo que  nos muestra que la edad no importa para demostrar que el talento se pule hasta mostrar la mejor joya, como lo es esta obra literaria que da inicio a una carrera que proyecta el empeño de seguir enamorándonos a través del versos.

Finalmente, el apasionado y emocionado escritor agradeció a todos los que formaron parte de su trabajo y los que siempre le han apoyado y dijo que, ¨El poemario es el recorrido inapelable, necio e insustituible de un encuentro con el beso de la palabra, que al mezclarse con las paradojas de la vida se hizo poesía¨, luego pidió permiso a la conductora para presentar la actuación artística de quien es su mejor amiga, Ruth Pascual, compañera de historia y quien deleitó el público con la poesía “Muriendo en tus recuerdos”.

Así fue como terminó la parte formal del evento, para luego dar paso a la larga fila que se hizo para comprar el libro autografiado por el autor y ser parte de la historia de amor hacia la poesía que se escribe con amor a la familia, amor a expresar con la rima de los versos la historia que surgen en días grises, noches triste o alegre y en la idea de expresar con palabras los sentimientos que surgen desde lo más profundo del corazón y el alma.

Con esta presentación se hacen eterno estos versos que obligan a enamorarse, a expresar emociones y despertar pasiones a través de Oscula Versus, Besos de Versos.

El autor es periodista y politólogo

No hay comentarios

Deja un comentario...