Compartir
Wilín Rosario. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.- Wilín Rosario pegó cuadrangular de tres vueltas para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 5 carreras por 4 sobre sus archirrivales Tigres del Licey, convirtiéndose en el segundo equipo que se clasifica para los play off de la Liga Dominicana de Béisbol.

Wilín Rosario. Archivo
Wilín Rosario. Archivo

El triunfo fue el número 26 con 15 derrotas para los cibaeños, asegurando su pase al Round Robín, mientras que los Tigres cayeron a 24-18, pero su número mágico bajó a uno, por la derrota de los Toros del Este, en la capital frente a los Leones del Escogido.

Los Aguiluchos pusieron la serie particular con el Licey 3-4, mientras que su desempeño en la casa aumentó a 14-8, mientras que en la ruta llevan 12-7.

El triunfo se lo acreditó el zurdo Kevin Villa (2-0), que tiró el sexto en sustitución del abridor Sho Iwasaki, cediendo dos hits una base y un ponche. Luego tiraron Yohan Yan (7), Tony Davis (8) Tony Peña (8), Adam Reifer (9), James Leverton (9) y Frank Batista que cerró el noveno para el salvamento.

Por los Tigres perdió Francisco Rosario, que sustituyó en el sexto al abridor Francisley Bueno, cediendo las tres carreras que definieron el `partido. Además lanzaron Víctor Marte (6), y Luis Vásquez (8).

Las Águilas fueron lideradas por Wilín Rosario con su cuadrangular de tres carreras que definió el encuentro. Francisco Peña secundó con doble y sencillo, y dos impulsadas, con sus hits llegó a 100 en su joven carrera, Andy Marte tuvo doble y single, Jermaine Curtis, doble y sencillo, Rafael Ynoa, y Joaquín Arias un imparable.

Por los Tigres Leony Martín un cuadrangular, Jordany Valdespin doble y sencillo, Emilio Bonifacio, dos hits y carrera empujada, Wilson Valdez y Engel Beltré un sencillo y carrera remolcada cada uno, Alex Hassan, Juan Francisco y Tony Paulino un sencillo.

ESCOGIDO VAPULEA A LOS TOROS

SANTO DOMINGO.- Erick González bateó doble, triple, y remolcó tres carreras, para que los punteros Leones vapulearan a los Toros, 11-1.

Pimentel (5-0) trabajó seis entradas de tres hits, una vuelta, una base y tres ponches. Perdió Claudio Vargas (0-2).

González, que jugará su último partido el domingo, llegó anoche a 50 imparables en la temporada. Mauro Gómez fue el líder en hits del equipo la campaña pasada con 44. Juan Melo pegó 56 hits en la campaña 2007-2008, último León en ganar liderato de inatrapables.

Así anotaron

Escogido, 4to. Gregory Polanco abrió con hit al jardín central; C.J. Cron sacó elevado al derecho, que cayó frente a Joey Terdoslavich y César Puello; Melky Mesa falló con línea al centro; Julio Lugo conectó rodado por tercera que Héctor Gómez no pudo desprenderse; Erick Almonte sacó infield hit por tercera, y anotaron dos vueltas. Miguel Olivo se ponchó, pero Erick González sonó doblete al central que envió dos carreras más al home plate, y Claudio Vargas fue sacado.

Subió al montículo Zack Segovia, quien fue recibido con hit productor de Jorge Polanco, y Kevin Pillar cerró con roletazo al torpedero. TE 0, LE 5

Toros, 5to. Héctor Gómez fue ponchado, César Puello fue out con elevado a segunda, Mayobanex Acosta bateó cuadrangular por el izquierdo y Ruddy Yan se ponchó. TE 1, LE 5

Escogido, 5to. Gregory Polanco sacudió sencillo al derecho; Cron sacó rodado a segunda, out forzado en la intermedia; Mesa abanicó; Lugo fue golpeado en la cabeza; Almonte despachó imparable remolcador entre primera y segunda; y Olivo cerró la entrada con fly al derecho. TE 1, LE 6

Escogido, 6to. González entregó el primer out con línea al izquierdo; Jorge Polanco sacudió hit por tercera; Pillar se ponchó. Winston Abreu fue sustituido por Ryan Dennick, Gregory Polanco recibió boleto; Cron conectó doblete que produjo dos vueltas; y Mesa se ponchó. TE 1, LE 8

Escogido, 7mo. Lugo fletó incogible por tercera; Almonte fue ponchado; Olivo despachó doble productor; González pegó triple remolcador; Jorge Polanco continuó el castigo con hit, que llevó la vuelta 11 al plato, mientras Pillar y Gregory Polanco fueron ponchados. TE 1, LE 11

No hay comentarios

Deja un comentario...