Compartir
Esta empresa azucarera, que en décadas pasadas representó la fuente de vida para miles de personas.
Caribbean Digital
IMBERT, Puerto Plata.-  La miseria y la desolación campean por sus fueros en varias comunidades de este municipio, cuyos habitantes se observan entristecidos luego de que fueran clausuradas las operaciones del Ingenio Amistad.

Esta empresa azucarera, que en décadas pasadas representó la fuente de vida para miles de personas.
Esta empresa azucarera, que en décadas pasadas representó la fuente de vida para miles de personas, hoy en día de la misma solo queda ruinas y la desolación de ciudadanos que allí se ganaban el sustento de sus familias.
El  hambre, la miseria, el polvo resoplando por sus tristes calles, acompañan a decenas de  hombres y mujeres quienes desesperanzados y sentando en bancos de madera rústica, piensan cómo van a conseguir los alimentos para sus hijos.
En este panorama desolador de lo que fue el Ingenio Amistad, se observa que en cada campaña electoral reciben las promesas vacías por parte de los políticos oficialista y de oposición con el mismo tema de reabrir el ingenio y pavimentar las calles del lugar.
Según el señor Marcos Pichardo,  pidió a los  funcionarios gubernamentales a que se conduelan de las múltiples vicisitudes que ellos están padeciendo, ya que debido a la falta de una fuente de trabajo están comiendo polvo.
Finalmente se afirma que algunos de los ciudadanos residentes en el Ingenio Amistad, ya no tienen fuerzas para seguir exigiéndole a los funcionarios, cumplir con sus exigencias a fin de mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios