Compartir
El fundador de FUNDAMER, El diputado Víctor Lasosé, el presidente de la Fundación, Francisco Taveras y Richard Espinosa, encargado del Departamento de Servicios y Formación Profesional del INFOTEP, entregan una placa de reconocimiento.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

MOCA, RD./La Fundación para el Mejoramiento Rural (FUNDAMER), continúa  sus esfuerzos por contribuir al desarrollo de las condiciones de vida de la gente y lo hace preparándolo en un oficio que le permita crear su medio de producción, por lo que  el pasado fin de semana entregó una  cosecha de 450 nuevos técnicos en distintas áreas con el apoyo del INFOTEP.

El fundador de FUNDAMER, El diputado Víctor Lasosé, el presidente de la Fundación, Francisco Taveras y Richard Espinosa, encargado del Departamento de Servicios y Formación Profesional del INFOTEP, entregan una placa de reconocimiento.

El diputado y patrocinador de la entidad, ingeniero Víctor Luis Lasosé, dijo durante su discurso central del acto realizadazo en el Colegio Don Bosco, la graduación forma parte de la celebración del décimo aniversario de FUNDAMER.

Vista de los graduandos.

La invocación la hizo el padre Gregorio García, quien aprovechó para resaltar la importancia del colaborar a formar a la mano de obra y sobretodo a motivarlo para crear pequeñas, medianas y micro empresas.

El presidente de la Fundación, Francisco Taveras, puso de manifiesto los esfuerzos realizado por el equipo para hacer realidad el propósito de preparar a todos estos hombres y mujeres.

Integrantes de la mesa de honor.

Igualmente, agradeció el respaldo del Instituto de Formación Técnico profesional porque su apoyo es vital para la labor de capacitación de los graduandos que entregan a Moca, la zona Norte y el país.

En nombre de INFOTEP, habló el licenciado Richard Espinosa, director del Departamento de Servicios  y Formación Profesional, quien dijo que para la entidad es un orgullo poder colaborar en la capacitación de este grupo de hombres y mujeres.

Durante el discurso central, el fundador de FUNDAMER, dijo que realizar esta labor durante diez años es un orgullo poder contribuir  a la capacitación laboral,  a la promoción del liderazgo, a la protección del medio ambiente, a la generación de riquezas y la promoción de la salud y la formación de jóvenes y adultos.

“Nuestro deseo es estrechar  la brecha del conocimientos, que los mantiene marginados de optar  por un empleo digno o de convertirse en un agente de cambio en su localidad”.

Indicó que han sido miles los egresados de Fundamer, gracias a esas alianzas estratégicas que de forma sostenida y de alto nivel que tiene reconocimiento en el país.

Luego de las palabras del ingeniero Lasosé, fundador de la entidad, se procedió a entregar el certificado a los graduandos en las áreas de técnicos en invernaderos, tapicería, bordado, costura y confección de corchas y otras áreas importantes.

Los estudiantes de mayor índice fueron, Jennifer Díaz Guzmán y Kelvin, quienes recibieron por su rendimiento dos laptos que le permitirá estar al día con la tecnología.

También fueron reconocidas tres personas graduadas de Fundamer por haber sido exitosos en la operación de los invernaderos, como es el caso de Gladis Moscoso, Telma Rosa y marcos Domínguez.

Igualmente, la directora ejecutiva de la Fundación,  ingeniera Verónica Hiciano de Lasosé destacó el esfuerzo de todos por lograr el objetivo de aprender y capacitarse en ese oficio, inició el sorteo de varias maquinas de coser, computadoras y un televisor.

La ceremonia de graduación culminó con “el eslogan de   “Educar, antes que dar”, que dicen sintetiza la esencia de su filosofía de trabajo, porque creen que la educación y capacitación de las personas constituyen la base fundamental del desarrollo personal, social y económico de cada individuo.

No hay comentarios