Compartir
Martha Heredia con Domingo y El Pachá. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Para que el pueblo se forme su propio juicio de lo que fue la producción televisiva que presentó a 60 reclusos de la cárcel modelo de Rafey, de Santiago, junto a la joven cantante Martha Heredia y las autoridades penitenciarias de la Procuraduría General de la República.

Martha Heredia con Domingo y El Pachá
Martha Heredia con Domingo y El Pachá

Siempre el propósito fue proyectar los avances del Nuevo Sistema Penitenciario que desde hace algunos años se ha implementado en la República Dominicana, y en ese único sentido la producción del espacio sabatino de Color Visión, Con Domingo y Pachá se enfocó y brindó cuatro horas de un contenido alimentado por las actividades propias de hombres y mujeres internos en la cárcel de Rafey, en Santiago, que precisamente está dentro del programa del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Es así como llega una amplia delegación tanto de las autoridades que dirigen el Nuevo Modelo Penitenciario, apéndice de la Procuraduría General de la República que dirige el doctor Francisco Domínguez Brito, y una producción televisiva concebida por Ramón –Món- Lluberes le entrega a los anfitriones Domingo Bautista y Frederick Martínez El Pachá el desarrollo de referido espacio que aunque no es el primero con similar naturaleza, marcó un hito en la pantalla chica en el país.

Los medios de comunicación en sentido general y muchos comunicadores de manera particular dieron cabida en sus medios a la presentación del espacio el sábado 5 de los corrientes, niveles de audiencia insospechados concitó esta producción que brindó alegría, lágrimas y muchas emociones.

 

Cabe ahora preguntar ¿Usted vio el programa ese día?; ¿Qué referencia tiene usted de lo que dijo Martha Heredia?; ¿Entiende usted que fue un privilegio para la joven artista que guarda presión en Rafey, cuando participan junto a ella cerca de 60 reclusos y reclusas más? ¿Con la actuación de Martha y los demás reclusos se violó la ley en la materia?

Entonces para que comunicadores y público en general se forme su propia idea y sobre todo a petición de miles de personas que han requerido que se repita el espacio, este sábado Con Domingo y Pachá ponen en pantalla la producción completa en la que canta Martha Heredia y participan los internos de la cárcel Rafey del Nuevo Modelo Penitenciario.

 

Baile, teatro, trabajos artesanales, coreografía, música y el testimonio de la joven artista Martha Heredia acusada de traficar con sustancias prohibidas y quien cumple prisión preventiva y quien habría dicho en su conversación con Pachá y Domingo, que está sorprendida con el sistema penitenciario porque  le permitió darle importancia a su vida y pudo entender el valor que tenía como ser humano. “Pude pisar tierra, pude entender cómo es la vida, darle valor y arrepentirme de lo que no estuvo bien”, dijo Martha en su testimonio.

Lo que dijo la Procuraduría

La participación del señor Ismael Panigua, director general de prisiones junto a otros directivos de esa dependencia, que entienden que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario es un sistema de segunda oportunidad para aquellas personas que como Martha han tenido problemas en su vida y enfrentan la justicia.  Desde las 12 del mediodía por el canal 9 de Color Visión Con Domingo y Pachá porque el sábado se goza más….!

No hay comentarios