Compartir
Desde la izquierda, la fiscal Yeni Berenice, la vice alcaldesa Claridad Fermín, la directora de Educación, Isabel Ureña, el director de la Policía en Santiago, genera De la Cruz Martínez y el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, encabezaron los actos con motivo del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Con Motivo del 198 aniversario del natalicio del padre de la patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, autoridades civiles y militares de esta ciudad, encabezaron este miércoles diversos actos.

Desde la izquierda, la fiscal Yeni Berenice, la vice alcaldesa Claridad Fermín, la directora de Educación, Isabel Ureña, el director de la Policía en Santiago, genera De la Cruz Martínez y el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, encabezaron los actos con motivo del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Los mismos iniciaron en la explanada frontal de la Gobernación Provincial a las ocho de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional, con interpretación del himno Nacional e himno a Duarte, luego el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director de Comando Cibao Central de la Policía Nacional pronunció palabras alusivas a la fecha, en la que recordó a todos civiles y militares que la salud de la patria esta por encima de todo.

Luego fue celebrado un Tedeum oficiado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo, de la Arquidiócesis de Santiago, en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, donde tuvieron presentes el gobernador Raúl Martínez, la vicesíndica municipal María Caridad Fermín, la directora regional de Educación, Isabel Ureña, la procuradora fiscal Jenny Berenice Reinoso, directores generales y oficiales policiales y decenas de estudiantes de varias instituciones estudiantiles de la provincia.

Durante el Tedeum,  de la Rosa y Carpio destacó que al conmemorar 198 aniversario del nacimiento de Duarte, se debe pedir a los  congresistas de nuestros país, para que revisen la ley que cambia los día feriados y no se  cambie la fecha del natalicio de nuestro padre de la patria.

Asimismo el prelado católico  llamó a los dominicanos a no tener miedo, a ser agradecidos y continuar creciendo en base a la creatividad, rompiendo moldes, soñando al estilo del patricio  Juan Pablo Duarte, que como él han querido el bien para nuestra nación.

Igualmente frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente a la Alcaldía Municipal, las autoridades ofrecieron varias ofrendas florales, con la cuales rindieron tributo a la memoria del padre de la Patria.

Durante la ofrenda el gobernador Raúl Martínez, destacó la valentía de Juan Pablo Duarte y los grandes aportes que con su legado dejó en favor de nuestra nacionalidad.

Las actividades conmemorativas continuaron con e develizamiento de un mural en honor al padre de nuestra nación, Juan Pablo Duarte, en el Liceo Politécnico México, y posteriormente fue se efectuó una conferencia magistral a cargo del historiador Lincoln López, director del Gran Teatro del Cibao.

No hay comentarios